Se lleva a cabo el concurso niño (a) gobernador 2018 en su etapa municipal

19 / Abril / 2018

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- Se lleva a cabo el concurso niño Gobernador 2018 por un día, en la etapa municipal, en el acto protocolario de inauguración, en representación del Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez estuvo el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, de igual manera la Síndico Municipal Profesora. Alma Leticia Guzmán Avena, el Regidor por la Educación José Santiago Romero Gómez, el Contralor municipal Profesor. Cesar Guadalupe Cedano Sánchez, El Profesor, Jesús Gameros Coordinador de Eventos Cívicos y encargado de la organización, de igual forma se contó con la presencia de La Directora de la Casa de la Cultura Profesora, Olga Haydee Jiménez Saizar, así como el Jefe de Sector No. 1 Nicolás Contreras Sánchez, Licenciada Xóchitl Aida Madrigal Ulloa, Lic. Marco Antonio Vázquez Sánchez, además de maestros y padres de familia de los niños participantes.

Son 24 niños los que han participado en este concurso para elegir al niño(a) Gobernador 2018 en la etapa municipal, en una forma democrática; los alumnos representantes de las diferentes Instituciones Educativas de este municipio de Acaponeta, fueron los responsables de elegir al ganador, mediante una exposición de temas preparados por cada uno en coordinación de sus maestros en orden al azahar para hacer de esta actividad transparente y equitativa, resultando ganadora la niña Carmen Palmira Maldonado González que será Presidente municipal 2018 por un día.

El secretario de Gobierno hizo entrega de reconocimientos por su esfuerzo y dedicación, tanto a los niños como a los maestros que fueron quienes los prepararon y motivaron para obtener una brillante participación dentro de esta importante actividad, además agradeció a los padres de familia y maestros por la aceptación a ser parte de este proyecto realizado año con año y por el apoyo brindado hacía con sus hijos.

Cabe mencionar que la toma de protesta será el próximo 27 de abril a las 10:00 am en la Presidencia municipal, por el Alcalde del municipio José Humberto Arellano, resaltando además la entrega del premio al ganador (a) en presencia de funcionarios públicos y H. Cuerpo de Regidores.