Alejandro Alcaraz encendió el pebetero olímpico de los juegos nacionales escolares

20 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Alejandro Yilmai Alcaraz García, es el joven atleta del poblado de Villa Juárez, al que la federación designo para que fuera el encargado de encender en el pebetero la llama olímpica de los juegos nacionales escolares de educación básica, en la ciudad de Tepic, sitio que resulto ser la sede para estos juegos.

Alejandro Yimari, es un atleta sobresaliente en el vóley bol de sala, donde ha salido campeón nacional en esta disciplina, Y pues como no si de antemano hay que reconocer que en la disciplina de voleibol, las comunidades de Otates, Villa Juárez, y los Corchos han sobresalido no nada más sino a nivel internacional en la persona del Palapas Virgen, quien en la disciplina del voleibol playero ha puesto muy en alto el nombre de nuestro municipio y por ende de nuestra entidad federativa al participar en mundiales en todas partes del mundo. Y aquí hay que darle el lugar que merece al Chihuahuense adoptado nayarita profesor Nava, quien aunque ya se encuentra jubilado sigue siendo el eje central en las disciplinas de voleibol y básquet bol en toda esa área de marismas. Aun que habrá quien no esté de acuerdo con mi comentario.

Por lo pronto el que haya sido Alejandro Yinal, el responsable de encender el pebetero de la llama olímpica en los juegos nacionales escolares de educación básica, ya es algo que llena de orgullo al joven del poblado de Villa Juárez, por lo que seguro estamos que esta distinción lo motivara para continuar adelante en esta disciplina donde ya es figura a nivel nacional felicidades a Alejandro, y a sus orgullosos padres, felicidades.