El alcalde de Tecuala Titiyo inventa nuevo reglamento de tránsito apara robar a los tecualenses: habitantes

24 / Abril / 2018

En la orgullosa Tecuala no están de acuerdo con el nuevo reglamento de policía y tránsito municipal, que dentro de poco entrará en función, esto gracias al insensible presidente municipal Heriberto López Rojas ‘Titiyo’, es meramente recaudatorio, argumentan ciudadanos tecualenses.

Tecuala, Nayarit.- Un nuevo reglamento más en el municipio de Tecuala y este es el reglamento de policía y transito municipal a idea y semejanza del presidente municipal Heriberto López Rojas, aprobado por la mayoría de cabildo municipal, así lo expresan ante GenteyPoder decenas de ciudadanos tecualenses de diferentes ejidos y comunidades. Con este nuevo reglamento -dicen ciudadanos tecualenses- ahora si nos van a pegar en toda nuestra progenitora, porque esto no es mas que otra idea mas del señor presidente municipal, Heriberto López Rojas, de que no haya como exprimirnos los bolsillos. Jamás nos preguntó que si queríamos ese reglamento, ni tampoco llamó a la sociedad civil para que antes de lanzar este buscapiés de dinero a nuestros bolsillos se pudiera analizar, no nos apoyó en el problema de la comercialización del frijol, no ha hecho ninguna obra en Tecuala ni en ningún ejido o poblado, y para acabarla de amolar ahora esto.

Argumentan vecinos de la comunidad de las Lumbres, que ellos con muchas dificultades traen sus carcachitas, pero ahora tendremos que pagar por esto al gobierno insensible del ‘Titiyo’. Don Juan N y don José N, agricultores de su natal Atotonilco, comentan como es su forma de hablar: Se los dije, Heriberto López ‘Titiyo’ se las va a partir, pero no hicieron caso, aquí en Atotonilco nos metió el Procede, ¡a fuerzas! Cuando quisimos ya nos había brincado que hasta ahorita no deseamos ese mentado Procede que vino a pegarnos en toda la madre, ¡y ningún beneficio a habido para los campesinos! Seguimos igual o más jodidos.

Los tecualense ya no sienten lo duro y lo tupido de tan altas que están las cosas más necesarias para sobrevivir día con día, y el anuncio en algunos medios de información puso sobre aviso a la sociedad tecualense, quienes -como escribí al principio de la nota- comentaban al que esto escribe: Este reglamento no es para controlar los accidentes, ni para protegernos a nosotros; es que el ‘Titiyo’ quiere sacar dinero del pueblo a como dé lugar, a sabiendas que esta cada día estamos más jodidos, ¡y como él no tiene necesidad no siente ni tantita lastima por su pueblo!

Así son las primeras reacciones, mis 7 amables lectores, sobre el ya tan mencionado y desconocido por la mayoría de los ciudadanos tecualenses el nuevo reglamento de policía y tránsito municipal, que si otra cosa no pasa en pocos días entrará en función.