En la UT de Bahía de Banderas persisten los conflictos laborales

24 / Abril / 2018

Por Edmundo Virgen

En la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas los problemas del rector con los trabajadores académicos y administrativos aun persisten, ahora luego de que los trabajadores levantaran la huelga, previo acuerdo con las autoridades involucradas, los trabajadores están siendo objeto de un hostigamiento y represión laboral que ha desencadenado en el despido injustificado de al menos un sindicalizado, lo que ha generado de nuevo una confrontación entre las partes.

Este problema fue abordado en el Congreso del Estado por la diputada Karla Patricia Flores Parra, para exhortar a la Secretaria de Educación Publica en el estado y demás integrantes del Consejo Directivo de la UT de Bahía de Banderas, a que realicen las acciones pertinentes a fin de solucionar el conflicto.

La legisladora manifestó, que la UT debe privilegiar las actividades académicas por encima del cualquier conflicto laboral, dado que de esta institución han egresado destacados profesionistas reconocidos en el exterior, y actualmente esta escuela se encuentra en una crisis académica por los sucesos acontecidos en las últimas semanas.

Agrego la diputada, que es importante generar las condiciones para que las actividades se normalicen en la UT, a través de consensos que con lleven a la solución del conflicto que por ahora afecta a esta universidad, para así poder contar con más alumnos de excelencia que es lo que requiere el estado para su desarrollo.

Por lo anterior dijo, que es necesario que la SEP en la entidad adopte las medidas necesarias para que vuelvan a la normalidad las actividades universitarias.