Exige Adahán Casas más acción y menos protocolo a sus compañeros diputados

25 / Abril / 2018

TEPIC.- El diputado priísta Adahán Casas Rivas demandó a sus compañeros legisladores afrontar, de una vez por todas y sin titubeos, los temas que más le interesan a la ciudadanía y que son relativos a la salud, educación y seguridad, sin darle vueltas ni rodeos a esa responsabilidad.

Insistió en que cada vez que se reúnen en comisiones es para reiterar los mismos temas pero sin actuar, lo cual lastima a la sociedad; las propuestas de los legisladores, como las que ha hecho él, están congeladas y no pasan del papel a los hechos.

De manera enérgica pero respetuosa, demandó mayor acción porque es una vergüenza que la sociedad exija resultados y los representantes populares se la pasen omitiendo los aspectos que la gente exige mientras aumentan los muertos en las calles y en los hospitales y la gente se desespera por no contar con sus becas, uniformes y útiles escolares.

Ya es tiempo de actuar, reiteró Casas Rivas, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

POSICIONAMIENTO FIRME DE ADAHÁN

No sé qué pasa, como que todo se va a la congeladora. En días pasados tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad por los acontecimientos que conocemos todos y no sé qué pasó; acordamos que íbamos a enfocarnos a eso y ya nadie dice nada. Y hablamos de los temas de salud -porque en el área de salud tenemos deficiencias grandísimas en cuestión de medicamentos-, también lo hablamos aquí y nada, y hoy veo este tema del diputado ‘Fugio’ y estoy seguro que así va a pasar.

URGE ORDEN

Por eso yo los invito a todos a qué le pongamos orden a esto. Si quedamos en algo pues hay que darle seguimiento porque ¿cuánto vamos a esperar? ¿Hasta que haya más asesinatos para volvernos a reunir y volver a platicar el tema? Me da vergüenza que me pregunten y tenga que decir que les vamos a ayudar, que ya estamos en eso y no es cierto. Una y mil veces que nos hemos reunido y seguimos igual, reiteró Adahán Casas.

PURO PROTOCOLO Y CERO ACCIÓN

Como ya lo dije una vez: me da vergüenza ante el pueblo que tengamos este tipo de decisiones y que todo sea puro protocolo: La verdad yo creo que ya es tiempo de que hagamos algo a quienes les corresponden las comisiones o una convocatoria, manifestó el legislador.

Son 3 temas sensible que hoy reclama la sociedad: el tema de seguridad, recurrir al crédito, tienen el voto en la bancada del PRI –y yo creo que de todos-, para que resolvamos estos tres temas. A lo mejor nosotros sí tenemos para comprarles su uniforme a nuestros hijos o comprar los útiles escolares, pero hay muchas familias que ni siquiera tienen el valor o la forma de venir a reclamarlo y dicen ¿dónde están nuestros útiles escolares de nuestros hijos? Son 3 temas para todos: seguridad pero de verdad; el tema de la educación y el de salud.

¿Cuántos muertos más queremos para tomar una decisión firme de todos nosotros? ¿Cuántos más, que se sigan muriendo en el hospital Central porque ningún equipo sirve, porque no hay los medicamentos necesarios o porque la propia fiscalía y la Secretaría de Salud no cuenta con los elementos necesarios y hoy este tema creo que es para que reflexionemos?, concluyó Adahán Casas.