Adopte una obra de arte organiza evento Moda & Arte

25 / Abril / 2018

Con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del Templo de la Santa Cruz, el Consejo Adopte una Obra de Arte Tepic llevará a cabo el evento MODA & ARTE, este jueves 26 de abril, en ´punto de las 19:00 horas, en el Ex Convento de la Cruz, hoy Secretaría de Turismo.

Así lo informó Consuelo Isabel Montemayor de Medrano, presidenta de dicho Consejo, quien indicó que en el año 2016, el Consejo Regional Adopte una Obra de Arte Tepic realizó la primera etapa de los trabajos de restauración del Templo de la Santa Cruz de Zacate, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, otorgando recursos federales por medio del Programa Fondo de Apoyo a las Comunidades para la restauración de monumentos y bienes artísticos de propiedad federal (FOREMOBA).

Agregó que, a los recursos federales otorgados, se unieron los recursos provenientes de la sociedad civil de Tepic, a través del Consejo Regional Adopte una Obra de Arte Tepic. Indicó además, que el edificio presentaba grandes deterioros, requiriendo una restauración integral, y que, por la magnitud de las obras, se decidió dividir el proyecto en varias etapas.

La presidenta de este Consejo estableció que en la primera etapa, se consideró al techo o cubierta, como el elemento más urgente e importante de intervenir, por su estado de deterioro; no obstante, se pudo extender el área a intervenir, abarcando dos crujías más, correspondientes al crucero de la nave.

Para los trabajos de restauración de la segunda etapa estamos proponiendo una ampliación de meta, a fin de intervenir el interior del techo, ya que recientemente se ha desprendido el aplanado, a consecuencia de las humedades provocadas por la infiltración del agua pluvial, y se incluye además, la restauración de los dos cuerpos del campanario, que es el elemento más destacado del templo, asentó Consuelo Isabel Montemayor.

El evento que se organiza para la recaudación de fondos consistirá en una pasarela, en donde se apreciarán las tendencias en moda de la actual temporada, con la participación de destacadas casas de moda de esta ciudad. Asimismo, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, y otros negocios de diversos giros, de manera solidaria apoyan la organización de este evento.

La invitación es abierta a toda la sociedad nayarita, apoyando con una donación de 200 pesos el boleto, para preservar este emblemático templo de nuestra ciudad. Mayores informes a los teléfonos 311 141 88 17 y 311 246 99 53.