Recuperemos la confianza ciudadana: Gloria Núñez

• La candidata al Senado reconoció que se ha perdido credibilidad en la política por no castigarse los actos de corrupción, por lo que urgió que se consolide el Sistema Nacional Anticorrupción

26 / Abril / 2018

La corrupción, junto con la inseguridad, son dos de los problemas más preocupantes en el país, temas que son parte de la agenda política para ser atendidos porque son una exigencia ciudadana. La sociedad demanda restablecer la tranquilidad y paz social y que se combata la impunidad para aplicar la ley a todos por igual. La ciudadanía nos exige a los políticos y a sus gobernantes que se cumpla con ello, solamente así podremos recuperar su confianza, solo así dignificaremos la política, aseguró Gloria Núñez, candidata al Senado por la Coalición Por México al Frente.

Considerando que la corrupción y la impunidad son problemas endémicos y sistémicos que provocan muchos daños y víctimas, la abanderada del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, urgió que a la brevedad se consolide el Sistema Nacional Anticorrupción, el combate a la corrupción debe ser de manera frontal, sin miramientos y para ello se necesitan las mejores herramientas como estas reformas contenidas en este sistema, enfatizó.

En entrevista con medios, Gloria Núñez celebró que una de las novedades del Sistema Nacional Anticorrupción sea la integración de la sociedad civil, de ciudadanos desinteresados y comprometidos con el combate a la corrupción, lo cual lo fortalece.

Por esa razón, destacó la candidata al Senado, me comprometo con Nayarit a trabajar con responsabilidad en el Congreso de la Unión para lograr acuerdos que doten a nuestro país de mejores marcos jurídicos para abatir las prácticas de corrupción, de exigir transparencia y rendición de cuentas a nuestros gobernantes.