ATISBANDO EN LA BAHIA

Roberto Cervantes Flores

26 / Abril / 2018

Las candidatas de MORENA a diputada federal y senadora Mirtha Villalvazo y Cora Cecilia Pinedo Alonso realizan desde ayer intenso recorrido por pueblos y comunidades de Bahía de Banderas, como parte de sus campañas proselitistas rumbo a venideras elecciones.

Esta tarde convocaron a rueda de prensa justo antes de iniciar con caminata por el pueblo de El Porvenir, donde en voz de Cora Cecilia se estableció una posición de los candidatos de MORENA frente a los grandes problemas de Nayarit y el país.

Se hicieron acompañar por líderes como el ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Jaime Cervantes Rivera, el líder moral del petismo local y ex regidor Martín Estrada, el ex regidor costeño Crispín Durán, el ex regidor Salvador Macías, entre otros.

Luego del debate presidencial, se sabe que en próximos días los candidatos al gobierno del estado de Jalisco se encontrarán en un ejercicio similar; de ahí en fuera, no se sabe de otros debates a los que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya convocado.

No obstante, Cora Cecilia Pinedo Alonso se pronunció a favor de que en Nayarit los candidatos a diputados federales y senadores se encuentren en un debate el INE al parecer ya está convocando, subrayó a pregunta expresa del que escribe.

Por su parte, Mirtha Villalvazo, candidata a diputada federal por el tercer distrito se autodefinió como una mujer valiente, que sabrá defender los intereses de la entidad, ya verán cómo voy a alzar la voz, porque voy a ser su diputada federal, sentenció.

Ambas candidatas coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de la república, mientras que Jaime Cervantes admitió que han llegado a temer por la integridad de AMLO, pues la historia de nuestro país ha registrado casos como el de Luis Donaldo Colosio, ante el señalamiento de este columnista en el sentido de que los dueños del país consideran a AMLO un peligro, en efecto, pero para ellos no para el país.

En el ámbito local y ante la unificación de fuerzas que se viene registrando en el municipio de Bahía de Banderas a favor de los candidatos de MORENA, Martín Estrada evitó mencionar nombres cuando se le pidió enumerara o diera a conocer los grupos, corrientes o familias más representativas que se están uniendo a este movimiento, las negociaciones aún se están dando, en próximos días seguramente daremos a conocer en voz del doctor Miguel Angel Navarro los nombres de todas estas fuerzas que se están sumando a favor de MORENA


Grilla Política:

Contrario a lo que se ha vivido a nivel nacional, en Nayarit apenas está creciendo la fuerza de MORENAGracias por sus comentarios al 3221604972 o a robert120777@gmail.com