Las becas escolares para niños no se deben escatimar: Sofía Bautista

26 / Abril / 2018

Por Edmundo Virgen

El dinero de las becas escolares para niños de educación básica en Nayarit, no se debe de escatimar, dice la candidata a Diputada Federal por el distrito 2, Sofía Bautista Zambrano, quien afirma, que el reclamo de la sociedad es justo y que le ha faltado voluntad al Gobierno del Estado para hacer la entrega.

Dijo que los padres de familia hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos a la escuela, por pagar las inscripciones, y el que no se les entregue el apoyo de útiles y uniformes, complica la economía familiar, además dijo que no hay justificación para que el Gobierno de Nayarit no las entregue, ya que el recurso está presupuestado.

Sofía Bautista, señaló que la demanda de los ciudadanos es legítima y justa, porque se debe de respaldar a los más de 200 mil estudiantes de primaria y secundaria, y por supuesto a los padres de familia que por cada niño se estima un gasto entre 700 y mil pesos.

Puntualizó que desde el Congreso de la Unión trabajará para fortalecer el presupuesto para la educación pública, así como gestionar recurso ordinario y extraordinario, para que mejoren las condiciones de las niñas y niños.