GRAVE EL PROBLEMA DE SALUD EN NAYARIT: HILARIA

27 / Abril / 2018

Por: Julio Casillas

SANTIAGO IXCUINTLA.- Sin pausa y de manera intensa Hilaria Domínguez sigue recorriendo los 9 municipios que integran el Distrito 1, recogiendo la confianza y el respaldo de la gente, asegurando su paso.

En su diálogo, comentó que ha encontrado, en el tema de Salud, hospitales como en Santiago con falta de personal y cero medicamentos, no hay nada, los pacientes todo los tienen que ir a comprar, hasta una gasa.

Y voy al hospital de Rosamorada y no hay doctores ni enfermeras, no hay nada, ni siquiera el ánimo del personal para atender a los enfermos, los tratan mal, como que las muchachas están de malas; no sé por qué, pero muy mal que tratan a las personas. Y también cero medicinas; en Yago, el hospital regional está cerrado desde hace tres meses, no está abierto, no hay medicinas, no hay doctores, no hay nada; han fallecido pacientes porque no alcanzan a llegar a Santiago a ser atendidos. Y voy a Las Haciendas y no hay nada, cero; voy a Rosamorada y Huajicori y menos, ni siquiera el suero antialacrán; vamos a Del Nayar y una desolación.

¿Esto qué quiere decir? Hace un año andábamos en una contienda política electoral y los que antes pedían el voto juraron a la ciudadanía que iban a abrir todos los hospitales y que al mes de que entraran los iban a tener bien surtidos de medicamentos. Pues ahora no solamente se carece de medicamentos sino que los hospitales están hasta cerrados.

He caminado desde Del Nayar los nueve municipios que comprenden este primer Distrito Electoral Federal. En la campaña hemos aplicado la campaña de tierra, casa por casa, visita domiciliaria, familia por familia, y ese contacto ha dado muy buenos resultados, porque nos plantean sus problemas.

En La Presa, dijo que lo que le importa es que la gente, el pueblo, la ciudadanía en general, le plantee sus problemas.

La campaña de Hilaria Domínguez avanza firme y consistente:

También hacemos reuniones con el partido con sus seccionales, con sus jefes de ruta, con sus cuadrantes, con su estructura de movilización política y operación política y la estructura; todas y todos vamos avanzando arduamente cohesionados y en unidad en torno a la promoción del voto, con inclusión respetando a todas las corrientes, todas las expresiones al interior de nuestro partido del Revolucionario Institucional.En esta campaña de Hilaria todas y todos caben, todos ahí tienen espacio.

La candidata del PRI a Diputada Federal por el 1er. Distrito, Hilaria Domínguez, reveló que otra parte de la campaña son las reuniones temáticas de trabajo, donde se están tratando los temas del campo, particularmente la parte agropecuaria, la ganadería y la pesca, que son aspectos muy sentidos. Y en el tema social, la Salud.