Jala y Ahuacatlán necesitan con urgencia ser atendidos: Héctor Paniagua

27 / Abril / 2018

Por: Lorena Meza

Jala, Nayarit.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 3, Héctor Paniagua realizó un recorrido por los municipios de Jala y Ahuacatlán. En su recorrido por el municipio de Jala visitó las comunidades de Francisco I. Madero, San Miguel Buenavista, Cofradía de Juanacatlán, los Aguajes y Rosa Blanca, poblaciones donde Paniagua sostuvo reuniones con mujeres y hombres que hicieron de su conocimiento sus más urgentes necesidades, las que puedo constatar al ver que el campo carece de tecnología y la tierra se trabaja con un par de bestias y un arado antiguo, uno de los factores que acusan el retraso en el que se encuentran sus habitantes.

Se me puso la piel chinita de ver trabajar el campo con un par de mulas y un arado antiguo, no cuentan con tractores, falta tecnología y capacitación para lograr hacer producir sus tierra, eso habla de las necesidades que tienen esa gente, carecen de agua, un pequeño chorrito que escurre a través de una montaña pero es insuficiente, se pusieron a plantar aguacates; el nuevo oro verde, la esperanza en la agricultura pero se están secando sus árboles comentó del candidato.

Los habitantes pidieron al candidato; que los ayude pues en su comunidad sólo hay una clínica y se encuentra cerrada ya que sólo cuenta con un médico que trabaja 8 horas de lunes a viernes.

Hago un llamado a las autoridades del sector salud y del IMSS para que se den una vuelta por acá, es urgente la atención médica en esta zona, las enfermedades no tienen horario. Demando fuerte y claro.

En Jomulco visitó las oficinas del Partido Acción Nacional donde recibió a compañeros de partido y simpatizantes que se suman al Frente por México que conforma el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por la noche visitó el Municipio de Ahuacatlán donde sostuvo una reunión con hombres y mujeres, de quienes recogió puntualmente las necesidades que le hicieron de su conocimiento. Finalmente el candidato se comprometió con los habitantes; busco ser diputado federal para traer recursos federales y traer servicios a estas comunidades, son obras que se pueden hacer, y lo haré