EL RITMO DE LA VIDA: Ganas de hacer el ridículo

Por Pepe Reyna

27 / Abril / 2018

Muy pocos medios le prestaron atención a la renuncia de una militante de Morena que, según ella, dejaba el partido de Andrés Manuel López Obrador por la presencia de corruptos dentro del mismo, por lo que mejor se iba al PRI donde las cosas son diferentes, expresó.

Lo cierto es que la muchachita en mención, al parecer ex tesorera de Morena en Nayarit, fue utilizada por el partido tricolor para tratar de desprestigiar a los morenistas, sin que se hubiera mencionado jamás si tras ella se marchaba del partido Lopezobradorista un ejército de militantes o si sólo fue decisión de una sola persona.

En círculos políticos se especuló enseguida que el motivo de la renuncia de la citada ex tesorera se debió a que no le concedieron una candidatura a diputada federal, lo cual suele suceder en todos los partidos políticos donde los rechazados o los ignorados buscan luego cambiar de playera.

El PRI en Nayarit hizo lo suyo, lo que le resulta conveniente para atraer clientela, y ahí la que hizo el ridículo fue la renunciante con la exhibida que se le dio. No logró ésta, por principio de cuentas, que Morena se derrumbara ni a nivel local ni nacional; ni tampoco que los altos mandos del partido se preocuparan en lo mínimo ante el riesgo de quedarse sin seguidores por la tremenda revelación de la muchacha de que las filas del Lopezobradorismo se encontraban contaminadas por la corrupción.

Con la falta que le hacen los decepcionados a los candidatos de otros partidos políticos que ni de chiste levantan interés entre la ciudadanía.

En la alianza del PAN y el PRD, con la pobre presencia de un MC que sólo busca no perder el registro, la campaña de Guadalupe Acosta Naranjo se ha visto bastante desairada. El propio candidato, para no gastar centavos que le hacen falta, ha organizado una especia de trenecito infantil, como el de La Loma, el cual recorre calles con unos cuantos porristas que muestran banderas con los mismos colores del Cruz Azul y del América. Pero nada más.

En la zona norte de Nayarit, Pavel Jarero anda entre sí y entre no en cuestión de aceptación ciudadana. Ahí el mérito del ex alcalde santiaguense es el de contender por un partido político que lleva las de ganar y con la ventaja de que podría llevarse votos en cascada, de los que votarían por Andrés Manuel.

Otro de los favoritos por ese distrito es Jorge El Peque Vallarta, sangre nueva en la política electoral, éste sí, bien arropado por la alianza panista-perredista, a pesar del MC, y también el que anda con el ánimo por arriba es el maestro Ricardo Sánchez Mártir, que con el apoyo de Nueva Alianza anda dando guerra por esa zona norte, para diputado federal.

Con la semana que estará corriendo cuando esta especie de columna periodística se encuentre circulando, faltarán prácticamente dos meses de campaña para llegar al tan esperado 1 de julio. Como quien dice, abril se fue como el agua y seguramente que con mayo y junio ocurrirá de la misma manera. ¿O no?