Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Palabras, palabras

Por Sergio Mejía Cano


REDESCUBRIENDO: Construyendo Relaciones Sanas.

Por: José Miguel Cuevas Delgadillo.


¡No te rías! ¡eh?

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


NUMINOR: ¿Realmente estamos en los Tiempos Finales?

Por Agustín Almanza Aguilar


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


CON PRECAUCIÓN: Bancarrota en muchos aspectos

Por Sergio Mejía Cano


LA CREME: CAERÁN LOS CACIQUES SINDICALES

Por Norma Cardoso


VISOR NAYARITA: LIBERALES NAYARITAS CELEBRAN SU SEGUNDO CONGRESO ESTATAL.

Por: Francisco Pérez Gómez.



NAYARIT PLURAL: URGE CONSOLIDAR EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN: GLORIA NUÑEZ

Por Fernando Gutiérrez Meza

27 / Abril / 2018

A un mes de iniciada la campaña política rumbo al proceso electoral del mes de julio, los candidatos a la Presidencia de la República, el Senado y Congreso de la Unión, recorren los municipios del Norte, Sur y la Capital del Estado, cerrando los casi treinta de proselitismo con buenos resultados de parte de los ciudadanos que el dus de la elección decidirán por la mejor opción que encabeza el Proyecto México al Frente.

Lo anterior fue comentado por la abanderada al Senado de la República, Gloria Núñez, quien precisó que en sus recorridos por diferentes cabeceras municipales del Estado han escuchado la voz de los campesinos, pescadores, comerciantes, mujeres hombres y jóvenes que muestran interés en la elección, pero apatía de los políticos y gobernantes, con justa razón, pues algunos han fallado y no cumplieron las expectativas.

Por eso, indicó que quienes conforman el frente visitarán hasta el último rincón para saber las necesidades y peticiones del electorado, como lo vienen realizando los abanderados a Senadores y Diputados Federales, y claro, promoviendo el voto para Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

La política en mención, refiere que en sus recorridos ha constatado la molestia ciudadana sobre los temas de corrupción, y la credibilidad en la política, por no castigarse a quienes violan la Ley estando en el servicio público.

Es urgente que se consolide el Sistema Nacional Anticorrupción, y atender aspectos de seguridad, temas preocupantes del país, y que como representantes populares habrán parte de la Agenda.

La sociedad demanda restablecer la paz y tranquilidad social, se combata la impunidad y aplicar la Ley a Todos por Igual, las familias exigen a gobernantes y políticos se cumpla con ello, solamente así podemos recuperar la confianza y dignificar la política, afirma Gloria Núñez.

Al igual que la citada candidata a Senadora de la República, el resto de los abanderados hacen lo propio y recorren la entidad para convencer a la ciudadanía que México al Frente es la Mejor Opción.

Precisamente, referente al tema de la Seguridad, el gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, desde el primer momento que arribó a la administración ha trabajado por recuperar la paz y tranquilidad extraviada en los últimos 12 años, tarea nada sencilla y que ha costado varias vidas.

Sin embargo, las instancias correspondientes vienen actuando al respecto y conforme pasan los días se percibe el cambio respecto a ese punto en particular y otras áreas.

Tal parece en cada administración el panorama es más difícil, y se percibe mayor cuando los gobierno son de expresiones políticas distintas, sumado al saqueo que realizaron quienes se van y los problemas heredados, factor que hace más difícil la solución de compromisos y necesidades sociales.

Cabe citar, que el gobernador del Estado, Antonio Echeverría García, hace todo su esfuerzo en cumplir al pueblo de Nayarit como lo prometió en su toma de protesta, pero es imposible limpiar en siete meses el lodazal que le heredaron de 12 años, como el caso de salud, educación, inseguridad y una sobre nómina que continúan revisando de parte de instancias correspondientes.