Danna Jimena rindió protesta como niña presidenta de Tepic, por un día

02 / Mayo / 2018

Tepic, Nay.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, tomó protesta a Danna Jimena, la ganadora del concurso Niña Presidente Municipal por un día, en sesión solemne de cabildo, celebrada en el interior de la presidencia municipal de Tepic. Posteriormente, ya en funciones como alcaldesa infantil, tomó protesta a sus respectivos cabildo y gabinete.

Acompañados de sus padres y familiares, los nuevos funcionarios infantiles escucharon a Danna Jimena quien en su primer mensaje dijo que cursa el quinto grado de primaria en el Colegio Pablo Latapí. Quiero agradecer a los organizadores de estos foros de opinión, donde se nos da la oportunidad a nosotros los niños de expresarnos. Agradezco a todos los que votaron por mí para ser quien lleve todos sus sueños e inquietudes.

Luego se trasladó al despacho oficial, donde indicó a la Dirección de Comunicación Social, realizar una campaña informativa donde se dé a conocer el apoyo a los comerciantes locales para el pago de sus impuestos.

Posteriormente, en la Sala de Presidentes, donde sesiona el cabildo, Danna Jimena encabezó una reunión de trabajo con varios de sus funcionarios infantiles, para luego trasladarse al Museo Interactivo, acompañando al presidente municipal Javier Castellón Fonseca a la presentación de la Agenda 2030 Nayarit, objetivos de desarrollo sostenible.

En el Museo Interactivo, la niña presidenta fue entrevistada nuevamente por reporteros de medios de comunicación locales, a quienes les dijo sentirse muy contenta y emocionada con su encomienda por un día. En lugar de estar creciendo los políticos deben de crecer las políticas. Debemos poner atención en los derechos humanos y en los derechos de los niños como el de ir a la escuela, porque no pueden ir por falta de dinero o porque el mismo niño no quiere ir. La educación nos da la oportunidad de tener un mejor futuro y crecer mejor como ciudadanos.

Luego se trasladó a su oficina en la presidencia municipal, donde compartió impresiones con sus funcionarios infantiles en temas de finanzas municipales, para después hacer un recorrido en el Turibús y más tarde compartir los alimentos con todos sus compañeros regidores y funcionarios infantiles por un día en Tepic.