Atenderé las preocupaciones más sentidas de los jóvenes: Ivideliza

03 / Mayo / 2018

La educación y empleo, son los temas que más le preocupan a los jóvenes y a los nayaritas, pero la seguridad es el tema que más duele y el primordial que se debe de atacar con acciones legislativas claras y contundentes, con una buena organización y la colaboración sin colores partidarios de los tres niveles de gobierno.

Es claro que el no tener seguridad se detona en otros ámbitos como la nula oportunidad de empleo para los egresados universitarios, la desigualdad del sueldo y la educación.

Yo estoy segura que no son más fuertes los delincuentes que el gobierno, nada más que la delincuencia está organizada y el gobierno está desorganizado, no hay una línea, no hay acciones claras desde el gobierno federal que concuerden esfuerzos con el gobierno del estado y el municipio; y es por eso que se ven rebasados los gobiernos en el tema de seguridad, y esa es una lucha que vamos a emprender desde el congreso de la unión

Así lo detalló la candidata a diputada federal por el segundo distrito de Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, ante la preocupación e inquietudes que le externaron un centenar de jóvenes interesados en participar en el verdadero cambio para nuestro estado y país.

Como ya es bien sabido, la inseguridad es una situación que no tiene un año dentro del estado, son ya más de 8 años, y es por eso que se necesitan acciones claras y contundentes para poder devolver la seguridad a la entidad y sobre todo fortalecer a los policías y sus instituciones.

Yo quiero un lugar seguro para todos los que vivimos aquí. Quiero que tengamos una ciudad tranquila, que recuperemos esa paz que teníamos antes

Así mismo detalló que la falta de oportunidades provoca la fuga de talentos, y es ahí donde se tienen que hacer estrategias para lograr que nuestros jóvenes tengan oportunidades y con ello se logre un impulso en el desarrollo de nuestro estado.

¿qué pasa con nuestros jóvenes?, ¿qué pasa con todo el esfuerzo que ustedes hacen para estudiar, el esfuerzo que hacen sus papas para poderles dar escuela? Y después de todo el sacrificio que hicieron ustedes, e hicieron sus padres, no se encuentran oportunidades en el Estado

tenemos que hacer una estrategia, porque Nayarit es un estado privilegiado que tiene todo para ser un estado próspero y generador de empleos. Sin embargo no se ha sabido desde el gobierno atraer inversiones que generen empleos de calidad

Explicó que al llegar el congreso de la unión será apoyar al joven emprendedor, con mecanismos donde los jóvenes que tienen visión, desarrollen el proyecto soñado, con el respaldo de Ivideliza Reyes como diputada federal, por medio de recursos que se gestionen para dar ese impulso, de esa manera vamos a tener nosotros jóvenes que le aporten también al desarrollo de Nayarit.

Yo quiero pedirles a todos ustedes su apoyo; y tendrán ustedes mi compromiso de poder hacer un excelente trabajo, en el cual ustedes se sientan orgullosos como jóvenes de esta ciudad, de este estado, que deberás queremos que las cosas empiecen a caminar hacia otro rumbo diferente y que nuestro estado tenga realmente ese crecimiento que todos estamos deseando.

Por otro lado en el tema de educación explicó que como diputada federal peleará por que aumente el presupuesto a la educación, ya que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se redujo drásticamente el recurso en este rubro, el cual debiera ser uno de los más fortalecidos. Puntualizó que con esa reducción es más que evidente que México en los últimos años no le ha apostado a los temas más elementales como otros países que si apuestan a la educación y aun mejor desarrollo como país.

Son a los temas en los cuales el gobierno se debe enfocar. -¿Y qué vamos hacer desde el congreso de la unión?-, precisamente impulsar que el tema de educación, el tema de seguridad y el tema de salud sean los más fortalecidos en el tema de presupuesto. Es de las luchas que voy a encabezar como diputada federal.

Aseguró que como Diputada Federal, lo primordial será fortalecer, defender y vigilar que efectivamente el tema de la educación, pueda tener el respaldo de los diputados, desde el congreso de la unión en el tema del presupuesto de egresos de la federación y estar en esa lucha.

porque si no garantizamos la educación de los jóvenes, no le estamos garantizando un buen futuro a Nayarit y es parte de lo que nosotros queremos trabajar desde el congreso de la unión