Tuxpan y Santiago se disputan un premio de 25 mil pesos

03 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Dentro del cuadrangular de beisbol que atinadamente organizó el comité de la feria que preside el abogado Luis Alberto Ruiz Machain, Santiago derrotó con excelente labor monticular del Borucas López; abatió a la novena de los Vaqueros de Rosa Morada, en proporción de 3 carreras a 1.

En el otro frente, se enfrentaron los Diablos Rojos del Tepic, y los Coqueros de Tuxpan, venciendo en 10 trepidantes entradas los coqueros a Tepic 4x2.

Con estos resultados en estos momentos en los que redactó la presente nota en nuestro estadio revolución se están enfrentando los Coqueros de Tuxpan contra los Tabaqueros reviviendo el gran clásico de la costa Coqueros y Tabaqueros, por lo que las emociones seguramente están a todo lo que da con la consabida guerra de porras jefaturada desde luego la nuestra por el astro Boy Federico Langarica Chavarin.

El comité de la feria Santiago Ixcuintla, en su edición 2018, estarán premiando con 25 mil pesos al equipo ganador de esta justa deportiva; quedando mucho muy atrás aquellos cuadrangulares de beisbol donde se jugaba por el honor del equipo y se sudaba la franela por el profesionalismo deportivo de cada pelotero, obteniendo como premio único un trofeo.

Hoy los tiempos han cambiado, y, ya no se lucha por obtener un trofeo; sino un premio en metálico por 25 mil pesos. Lo que en este tiempo de crisis económica resulta ser un verdadero triunfo para el equipo ganador.

Así es, que, adiós; ¡vámonos al beis, vámonos al beis!