La jiribilla política: PRIMERO DE MAYO

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

03 / Mayo / 2018

* ¿Dónde están los disque líderes obreros cetemistas del municipio de Tecuala?, ¿dónde quedó el tradicional desfile del primero de mayo?; día de los trabajadores y obreros de México.

Desde hace casi ya 7 años, en el municipio de Tecuala, se peleó en contra de varios obreros lideres hermanos cetemistas; de donde reconocemos que fuimos parte de la desmantelacion total de la otrora y poderosa Ctm municipal, de la cual, por cierto, renunciamos hace más de tres años. Porque previmos lo que iba a pasar y no nos equivocamos.

Es por demás mencionar nombres de los culpables de todo esto; ya no tiene caso. Obtuvieron poder y dinero por un corto tiempo; la ambición demostrada a la luz del día hoy el tiempo nos dio la razón; de 7 a 10 personas, seudolideres fueron los que acabaron con muchos años de esfuerzo y trabajo de cientos de trabajadores sindicalizados, que con huelgas y desvelos luchaban aferrados a que no se perdieran las conquistas sindicales y las luchas de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea. Hoy, en eso, vivales líderes llevan su conciencia la mala leche que en su ambición de ser apoyados por el gobierno estatal anterior dieron al traste con el sudor y la sangre de muchos obreros, en especial, para que cetemistas tecualenses, que con sus trabajos pudieran llevar a sus familias el sustento de cada semana.

Todo eso se acabó. Hoy en día, los gobiernos emanados del PRI, dejan en completo abandono a obreros cetemistas; que quienes gracias a ellos por una parte llegaban al poder, y por eso los acuerdos federación y partido, que por décadas tenían asegurados sus puestos de trabajo dentro de las administraciones tricolores. Hoy en día, dos o tres líderes de agrupaciones casi fantasmas se aprovechan de lo poco que queda usurpando los puestos de trabajo, que por ley ya le correspondía desde hace dos años a otro obrero cetemista en mención, al amparo de líderes que se pasan la ley del trabajo por el arco del triunfo, usando el agandalle a más no poder y pasando por encima de los acuerdos de la federación. Y dígase lo que se diga, la CTM en el municipio ya no tiene representantes obreros, aunque digan lo contrario quienes ostentan sinvergüenzamente esos lugares de trabajo que por vergüenza respeto a esas luchas sindicales deberían de dejarle el lugar al que sigue.

Pero eso no va a pasar, porque puede más la ambición y la convencía que los reglamentos y estatutos de la gloriosa CTM y su ya tristemente primero de mayo día del trabajo.

Aun así, con todo respeto y admiración, muchas felicidades a todos los obreros cetemistas de México, en especial a los del municipio de Tecuala.

PD: si es que quedara algún verdadero obrero desbalagado por ahí.