Hay enojos, reclamos y hartazgo de los políticos que se llenan la boca y mucha saliva: HDA

03 / Mayo / 2018

Por Juan Carlos Ceballos


Santiago Ixcuintla, Nayarit.- El debate levantó a José Antonio Meade, sí lo levantó: lo que pasa es que a veces el populismo de inventar cosas que no son reales, a veces el pueblo no quiere escuchar las grandes verdades, y a veces el populismo hace creer a la gente cosas que no se van a poder cumplir; y lo estamos viviendo las cosas están cada día peor y en los municipios. Igual, se respira una molestia generalizada, por mala atención; no hay sensibilidad, no hay respeto. Pareciera que andan en campaña ensañados con la ciudadanía, no hay ni una atención; ya son gobernantes y deben de atender a todos por igual. Aseveró la candidata del PRI a diputada federal por el primer distrito electoral, Hilaria Domínguez Arvizu. Agregó: a un mes de campaña hemos recorrido muchas veces nuestro primer distrito electoral federal en todos y cada uno de los 9 municipios que conforman el primer distrito, en todos los casos hemos encontrado muchísima aceptación y hemos trabajado en 3 vertientes de la campaña; una es la campaña de tierra casa por casa, hemos ido a saladar a las familias, a los jóvenes, a las mujeres, a los varones, a la tercera edad, a los maestros, a los pescadores, de igual manera a los hermanos indígenas, en todos los casos ha habido reclamos hay que decirlo, enojos, hartazgo de los políticos que se llenan la boca y mucha saliva, a la hora de la campaña y un día después de las elecciones jamás los vuelven a ver.

Hilaria Domínguez señaló: en cambio, su servidora, siempre ha regresado y uno de mis compromisos muy sustantivos que he adquirido con la ciudadanía en el recorrido que he hecho es ese regresar después del primero de julio y de trabajar con la ciudadanía; ya lo he mencionado, hay un desabasto de medicamentos, muchos hospitales cerrados y poco personal en los que están abiertos, sobre todo mucho enfermo tenemos que no ha sido atendido, no hay capacidad, no hay atención y no hay voluntad para hacerlo, y esto te hablo del hospital de Rosamorada; el que está en la bolsa de Yago, o en Las Haciendas, o en San Andrés Milpillas o en propio Huajicori o El Nayar, en todos los lugares.

La candidata a diputada federal Hilaria Domínguez, dijo: en la región de las Haciendas me quedé muy sorprendida; como he encontrado tanto enfermo, con tanta receta y sin ser atendidos; muchos delicados de salud, son candidatos a hacerse cirugías y están programándolas hasta dentro de 4 o 5 meses, y cirugías de apendicitis, u, otra enfermedad que no espera. El otro tema que se ha planteado mucho, es que la gente está esperando sus despensas; no hay nada, ni las becas, ni los uniformes, ni los útiles que se les daban a los niños, ni la funeraria de la gente, no hay nada. Por eso hay un desencanto; y la inseguridad, que es un tema muy sentido de la población, sobre todo acá en el distrito uno.