ATISBANDO EN LA BAHIA: •La mayoría de los seres humanos sucumbimos ante el repentino y fabuloso cambio en nuestras vidas que endilga el poder y el dinero.

Roberto Cervantes Flores

03 / Mayo / 2018

Hace un par de meses estuvimos a poco de escribir, que uno de los funcionarios de la actual administración pública municipal de Bahía de Banderas que preside el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, era el tesorero municipal Carlos Virgen Fletes. Pero quizá nuestro tenaz olfato analítico algo percibió.

Y es que, como mis tres lectores lo saben, comúnmente los seres humanos terminamos doblegados por los fantásticos cambios que solamente otorgan el poder político y, consecuentemente, el poder económico; sin salir del tema, rápidamente repondré, en este contexto, que para las nuevas generaciones el poder político es sinónimo de riqueza. Ahí el problema.

Regresando. La mayoría de los seres humanos sucumbimos ante el repentino y fabuloso cambio en nuestras vidas que endilga el poder y el dinero. Seguramente, se debe ser extraordinariamente inteligente para no ser víctima ni engrosar el número de personas que de pronto, pierden su acostumbrada humildad (de comportamiento, que no económico) y se convierten en personas arrogantes, pedantes o prepotentes, sin dejar de mencionar que también se vuelven insensibles ante los problemas de sus semejantes, mismos que quizá, alguna vez también sufrieron.

No podríamos decir aquí hoy, en este espacio, que el tesorero municipal Carlos Virgen, joven, profesionista, catedrático, crítico del sistema político, pueda ser merecedor de los mencionados adjetivos calificativos, más bien, hacemos votos para que el carro nuevo, las comodidades, el dinero y la alta responsabilidad que tiene, no lo vayan a cambiar, pues aparte sabe ser o ha sabido ser a lo largo de su vida, un buen amigo

HOY SE INAUGURA IMPORTANTE CURSO

Se hace la cordial invitación para la inauguración del curso Manifestación de Impacto Ambiental en forma electrónica (MIA-E), a celebrarse mañana jueves 3 de mayo a las 9:00 am en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas. Asiste el Ing. Joel Sandoval Reyes de la Dirección General de Impacto y riesgo Ambiental de la SEMARNAT, así como el Ing. Roberto Rodríguez Medrano, Delegado Federal de la SEMARNAT en el Estado de Nayarit. El evento es organizado por la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA A.C.), capítulo Nayarit.

Grilla Política:

Quienes en estos momentos, de una u otra forma, tienen la oportunidad de colaborar en la administración del doctor Jaime Cuevas se encuentran no solo ante una gran responsabilidad, sino, más que ello, frente a la posibilidad de sobresalir, pues el doctor Jaime Cuevas sabe hacer las cosas bien, en el marco de la transparencia, la moral, la ética y la honestidadGracias por sus comentarios al 3221604972