En México se vive crisis de respeto a Derechos Humanos: Patricia Mercado

03 / Mayo / 2018

Por: Mario Luna

Patricia Mercado, quien va en primera lugar de la lista de las plurinominales para ser Senadora de la República por parte de la coalición por México al Frente, aseguró que México, está viviendo una seria y grave crisis en la falta de respeto a los derechos humanos, por lo que es un compromiso ineludible e irreversible del candidato presidenciable, Ricardo Anaya, como de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, el acabar con ello, y hacer que se respeten en todo momento y bajo cualquier circunstancia dichos derechos de los ciudadanos.

Lo anterior lo manifestó al realizar una conferenciad e medios de comunicación en la sede de la casa de campaña del candidato a senador por el PRD partido que conforma esta coalición, de Guadalupe Acosta Naranjo.

Su visita de Patricia Mercado, según refirió ella misma, se debe a darle fortaleza a las campañas de sus abanderados, así como para promover el voto a favor de ellos, lo cual dijo, se ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Esta aceptación se debe dijo, a que tanto el candidato a la Presidencia de la República por este frente conformado por PAN,PRD y MC, Ricardo Anaya, se ha dedicado a dar a conocer su propuesta de trabajo, basada en circunstancias reales y concretas y no en fantasías o sueños, como ya saben quién.

Otro de los compromisos que son trascendentales es el del pacto contra la impunidad, ya que lo que más exige el pueblo mexicano es castigo sobre todo para los políticos, para los ex gobernadores que cometen corrupción y abusos del poder, y que a la fecha no son castigado o que lo son, por un tiempo muy corto, pero que nunca l es quitan sus bienes para devolvérselos a la Nación, y hoy lo que se busca, es precisamente castigo penal, administrativa pero que devuelvan lo que se llevaron.

Patricia Mercado, dijo que ya no son los tiempos en que el país necesita un gobierno autoritario, ya que les recordó a quienes se quieren erguir como tales, que los tiempos de los caudillos y del autoritarismo, ya terminó y que fue para no volver.

Agregó que de acuerdo a lo que ha analizado y conocido de Nayarit, los candidatos al senado, Gloria Núñez como Guadalupe Acosta Naranjo, van imparables en las preferencias del pueblo nayaritas, por lo que su triunfo se avizora, al igual que la de los candidatos a diputados federales por el primero, segundo y tercer distrito electoral federal, ¡vamos a arrasar! Tengan confianza y dennos su apoyo, que sabremos corresponderles, dijo enfática.