Las Causas de las Mujeres son mi Causa: Gloria Núñez

04 / Mayo / 2018

Las causas de las mujeres son mi causa. Las mujeres son el motor de nuestra campaña, el pilar de la sociedad y motor de la familia. Mi compromiso con todas ustedes, al llegar al Senado de la República, es trabajar con toda fuerza y toda determinación para garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres de México y de Nayarit, así lo sostuvo la candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, durante un encuentro con mujeres y candidatos.

Teniendo como invitada especial a Patricia Mercado, candidata plurinominal al Senado por Movimiento Ciudadano, la abanderada del PAN-PRD y MC, aseveró que es tiempo de las mujeres en México, si las mujeres tenemos el liderazgo natural, el talento, la capacidad de construir, administrar un hogar, somos capaces y valiosas para ocupar espacios públicos, de participar en la política, de cumplir cualquier tarea y asumirla con responsabilidad, con seriedad, con honestidad y eficiencia, reconoció.

Hoy, aquí frente a todas ustedes, ofreció Gloria Núñez a las asistentes, reafirmo que cuentan con una amiga, seré su mejor aliada en el Congreso de la Unión, si con su confianza, su apoyo y voto, llegamos al Senado de la República. Hoy establezco un compromiso con todas ustedes, impulsar una agenda que garantice la igualdad laboral y económica entre mujeres y hombres en los ámbitos social, político y económico. Legislar con visión de género para que las mujeres no padezcan discriminación y violencia. Promover la creación de más estancias infantiles para las mujeres que laboran, propuso.

Afirmó que respaldará las propuestas del próximo Presidente de México Amigo, Ricardo Anaya, para elevar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana, para que haya igualdad de salario sin importar el género.

Así como, agregó, Introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con los hombres como la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras, e impulsar el desarrollo de una estrategia nacional de prevención de feminicidios, e infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y ministerios públicos, además de la creación de la fiscalía especializada en materia de feminicidios.

En este sentido, la candidata al Senado se pronunció las mujeres somos valientes, entronas, siempre nos la rifamos. Tenemos un gran valor. ¡Basta ya de discriminación! ¡Basta de falta de oportunidades! ¡Basta de la violencia de género! ¡Basta de feminicidios! ¡Basta de desigualdades y pobreza!.

Porque no es posible, lamentó Gloria Núñez, que el 61.1 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han vivido violencia de género (de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y que en dos años se hayan elevado a un 74 por ciento los feminicidios en el país.

Ante esta situación de emergencia, aseguró la candidata, coadyuvaremos para fortalecer las acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida porque es la forma más extrema que ha lastimado y sigue lastimando a miles de mujeres, asentó.

Para concluir su mensaje, Gloria Núñez aseveró con la fuerza de las mujeres de Nayarit vamos a ganar la elección del primero de julio. Mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan y fortalecen. Haremos equipo con todas las mujeres para empoderarlas, en la medida que esto suceda, estaremos empoderando a las familias de México y Nayarit, destacó finalmente ante los aplausos y ovaciones de las asistentes.