Por la libre transita rumbo al Cámara de Diputados del Congreso de la Unión Pavel Jarero

04 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Reprobables las campañas de odio contra los niños, afirma en el marco de su campaña política a diputado federal por el primer distrito electoral el ex presidente municipal de Santiago Pavel Jarero Velázquez, en su campaña en busca del voto por el poblado de Ruiz, Nayarit.

De gira por el rielero poblado, el candidato a diputado por el distrito 01 Pavel Jarero, reprobó categóricamente la posición del vocero de la coalición por México al Frente, Rodrigo González Barrios, quien se opone a la entrega de la beca universal a miles de niños Nayaritas, La beca universal -dijo Pavel- está más allá de las disputas políticas, ya que es un derecho ganado; por lo que exhortamos a las autoridades estatales y los grupos que exigen su pago a establecer una inmediata mesa de dialogo que busque la solución al problema y se materialice a la mayor brevedad una mesa para calendarizar los pagos correspondientes. Destacando que las campañas de odio, no pueden estar por encima de los derechos de los niños. Jarero subrayó que por ello es importante su lucha por la transformación del país, considerando como de mucha urgencia el destinar mayor presupuesto para la educación y trazar una ruta integral que eleve la calidad educativa de nuestros hijos, que vaya acompañada de proyectos que coadyuven a elevar el salario de los trabajadores de la educación.

Finalmente rechazó de manera enérgica que algunos personajes asuman acciones retardatorias por simples intereses políticos. Pavel Jarero, de manera posterior, continuó con su exitosa gira de proselitismo político por el municipio de Ruiz, Nayarit, llevando el mensaje de esperanza y bienestar que representa el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.