Soy candidata del MC que me da la oportunidad de seguir siendo independiente: Ivideliza

08 / Mayo / 2018

Por Edmundo Virgen

El trabajo realizado como candidata Independiente no ha concluido, así lo explicó Ivideliza Reyes Hernández, aspirante a diputada federal en la coalición México al Frente, quien explica que toda la estructura que trabajó de manera firme e independiente, y algunos candidatos que vivieron esa experiencia, se unieron para trabajar y construir el estado que todos deseamos, con la firme idea y el objetivo claro que la toma de decisiones son de los ciudadanos libres.

Señaló que Movimiento Ciudadano le dio esa oportunidad, de trabajar con plena libertada de realizar las acciones, iniciativas, trabajos y tareas desde el congreso de la unión, además de formar parte del 50 % de candidaturas ciudadanas, espacios que ofrece MC en sus estatutos como movimiento político y en los cuales pueden participar mujeres, hombres, jóvenes o quien lo deseé.

50% de sus candidaturas fueron para integrantes de su partido y el otro 50% invitaron a candidatos ciudadanos independientes. Yo entro en la cuota de candidatos ciudadanos. No pertenezco a movimiento ciudadano, no estoy afiliada

Detalló que esta decisión se tomó al ver que las condiciones como independiente no fueron parejas, las alianzas minimizan las posibilidades de un candidato que va sin un partido y por tanto fue un tema que consultó con toda su estructura la cual la acompañado en este caminar, donde se obtuvo muy buen resultado.

En aquel momento no se nos abrió ninguna puerta y vivimos una campaña intensa, maravillosa e independiente, sin embargo las reglas del juego no estuvieron parejas. Si me preguntas que me hubiera gustado, te digo que me hubiera encantado ser candidata independiente a diputada federal; sin embargo las reglas del juego no están parejas

Aceptó ir en la coalición y ser candidata a diputada federal, porque le dan la oportunidad de alzar la voz de los nayaritas desde el congreso de la Unión y de poder defender a Nayarit.

Primero, porque no me están condicionando que me afilie a ningún partido político, me están respetando mi ideología, mi forma de pensar, por lo que siempre he luchado, pero lo más importante es que están respaldando el movimiento independiente que encabezo, para que tengamos una representación en el congreso.

Aseguró que no fue una decisión unipersonal, sino un fue una decisión de equipo, la libertad de accionar, respetar su forma de pensar y actuar, así como respetar el movimiento independiente, fue el planteamiento por el que decidió seguir la lucha y formar parte de la coalición México al Frente.

Ese planteamiento fue el que más me convenció, por mi compromiso social, sé que le puedo aportar a Nayarit, por eso estoy aquí, me he preparado, es mi vocación, no estoy aquí porque a alguien se le ocurrió, estoy aquí por méritos propios, porque he forjado mi propio camino y porque me gusta y apasiona lo que hago.

Y lo que más me ha gustado en la política es que cuando he tenido oportunidad he dado resultados y conservo un prestigio en este desprestigiado medio y eso es complicado. ¿Cómo se hace?, con vocación, con responsabilidad y honestidad.