No hay factibilidad para que entre el Uber a Santiago: Toño Jiménez

08 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El conocido permisionario de taxis en Santiago, Antonio Jiménez González, dijo en entrevista con esta editorial que no se contempla el servicio de Uber para el municipio de Santiago, ya que en estudio de mercadeo que realizaran quienes ostentan esta nueva línea de servicio no encontraron factibilidad para que se instalen en esta ciudad.

Mira, para lo que entregan aquí en Santiago los taxistas los Uber no vienen ellos, vienen e inspeccionan la plaza a ver como está, aquí pues si sale pero sale para los choferes, los choferes de taxis tienen cundinas, hay como 10 cundineros que se dedican a los puros taxistas. Tú los vez en la plaza, sentaditos recibiéndoles nada más los puros centavos, los choferes dicen que no sale dinero, pero no sale para el patrón; para ellos si sale y para los cundineros, ellos son los que se aprovechan ahora de los taxistas. Pobrecitos les digo, no deben de caer les cobran el 40 por ciento. Saca la cuenta -dijo Toño al reportero-, en 18 días el 40 por ciento; mira el taxi es el único negocio donde se sube la carga sola y sola se baja, pero de que es negocio es negocio, si no fuera negocio ya lo hubiéramos vendido –se refiere al permiso de taxi, agregando- ni nosotros vendemos, ni los choferes se bajan. Ahí le vamos a aguantar a ver quién corre primero, si el chofer o el patrón.

Toño, cada gobernador que entra al poder entra prometiendo que ya están las poblaciones muy saturadas de permisos de taxis, y que al termino de sus sexenios no entregara un solo permiso, pero vemos que se siguen dando, ¿qué opinas? Bueno mira, este sexenio que acaba de pasar ha sido el más descarado de toda la historia, se dedicaron a vender permisos, y clonados. Desde que llegó este muchacho Villela, pobrecito, llegó desesperado; y ahí está, a nadie castigaron. Aquí en Santiago hay como 200 carros clonados, y ahí andan trabajando este gobierno que está ahorita deben de inspeccionar y que arrimen a estos señores. Los señores dirigentes de agrupaciones traen dos o tres permisos para que se callaran la boca, ¿de donde son Santiaguenses, de donde son Mexicanos? ¡No’mbre!, ¿cómo se ponen a hacer eso contra su pueblo, si ellos mismos se dieron en la torre?, esos dirigentes, yo no sé de donde son dirigentes, que se acuerden de Gómez Peña, que no dejaba entrar carros de ningún lado, porque tenía que ganar el permisionario de la misma comisión y estos dirigentes de ahorita nada más dales un hueso y te dejan entrar lo que quieras, parece que es de ellos el pueblo, traen tres permisos cada uno y carro del año para desplazarse de un lugar a otro, ¡inspecciónalos!, para que te des cuenta. Estableció finalmente el ex diputado petista.