Ana Getsamani rinde protesta como Niña Presidenta de Compostela por un Día

09 / Mayo / 2018

Compostela, Nayarit.- (Donkey) – En un marco de alegría y cultura cívica, la mañana de este viernes pasado, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Niña Presidente por un Día, cuyo evento fue celebrado en el centro cultural Salvador Gutiérrez Contreras de esta ciudad.

Para dar formalidad a la traslación de poderes, la Alcaldesa de Compostela Kenia Elizeth Núñez Delgado ante la presencia de los integrantes de su Cabildo, tomó la protesta de ley a la Niña Presidenta Municipal por un día, Ana Getsemani Toro García, alumna de quinto grado de la Escuela Primaria Manuel Durán Cárdenas de esta Ciudad, así como también al niño síndico municipal, Alberto Patrón Andrade, regidores y a su equipo de trabajo, entre ellos a Jazmín Barajas García, como secretaria del Ayuntamiento, y como tesorero a Jorge Alejandro Arias Santos.

Previó a ello, en un desayuno que fue organizado por el Ayuntamiento de Compostela a través de la Dirección de Arte y Cultura, la Alcaldesa de Compostela convivió con la Niña Presidenta por un Día y su equipo de niños funcionarios que asumieron sus cargos en cada una de las áreas del Ayuntamiento, a quienes invitó a seguir poniendo todo su esfuerzo para que sigan siendo buenos alumnos, buenos hijos, como hasta hoy lo han sido.

Posteriormente, en el patio central de Palacio Municipal, ante directores de área, maestros, alumnos y padres de familia de los planteles educativos, Núñez Delgado tras hacer entrega de una Tablet y otros estímulos a la Niña Presidenta por un Día y su secretaria, celebró la participación de los alumnos en dicho concurso municipal que cada año se realiza para que ellos conozcan y vivan una experiencia, como lo es desempeñar un papel en la función pública.

Núñez Delgado, dijo que la función que hoy desarrollan los niños y las niñas es fundamental para que a través de ella expresen a la sociedad su manera de pensar, su opinión para el desarrollo de la administración pública y las decisiones que se tienen que aprobar en beneficio de la sociedad, porque son ellos el futuro de México, precisó.

Luego de culminar dicha ceremonia, la Niña Presidenta por un Día, Ana Getsamani Toro García, el síndico municipal, Juan Alberto Patrón Andrade, y el tesorero Jorge Alejando Arias, sus regidores y demás colaboradores, acompañados por la Alcaldesa de Compostela tomaron posesión de cada una de las áreas que les fueron asignadas.

De igual forma, la Niña Presidenta, a sugerencia de la Alcaldesa Núñez Delgado, supervisó y firmó de recibido alguna documentación de solicitudes de apoyos para las comunidades, gestión social y atención a las necesidades más sentidas de la gente.

Por su parte, la niña Jazmín Barajas García, demostró capacidad como titular de la Secretaría del Ayuntamiento, dejando en claro que la atención a la ciudadanía debe ser eficiente y de calidad, responsabilidad que se debe cumplimentar a fin de garantizar la confianza de la gente en su gobierno.

El cabildo que preside Ana Getsamani, quedó integrado por el síndico Juan Alberto Patrón Andrade y 13 niños regidores. 1Christian Sinaí Salazar Mercado. 2—Mya Maireli Salazar Méndez. 3—Héctor Orozco Camarena. 4—Emmanuel Ayón Aguayo. 5—José Julián Macarena Duarte. 6—Valentina Piña Solórzano. 7—Andrea Andalón Vázquez. 8—Karol Hernández Estrella. 9—Abril Samaniego Mejía. 10—Alan Alejandro Flores Aguayo. 11- Mezly Anahí Carrillo Almaraz. 12- Adrián Fernández Joya. 13—Denisse Guadalupe Torres Flores.

Cabe mencionar que los niños que se desempeñaron como funcionarios, son: Jorge Alejandro Arias Santos, tesorero, Kane Alexander Haro Rodríguez, contraloría; Brayan Ríos García, director de seguridad pública Municipal, Ana Luisa Gutiérrez Cazares, Protección Civil y Yanime Paola Díaz García en Turismo y otros, recibieron reconocimientos, regalos y estímulos económicos de parte de cada uno de los titulares de área del XL Ayuntamiento de Compostela, como incentivo a su participación en EL concurso Municipal de Oratoria 2018.

Tras concluir la entrega de reconocimientos, la presidenta municipal Kenia Elizeth Núñez Delgado agradeció su presencia e invitó seguir participando en este tipo de eventos.