Entrevista con Jasmin Bugarin, candidata al Senado de la República por el PRI

09 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Me siento muy contenta por la oportunidad que me dan los y las Nayaritas, y de la oportunidad que me da mi partido; tuve la gran oportunidad de ser diputada federal por la zona sur del estado de Nayarit, y el resultado y el trabajo que logramos hacer hoy nos abanderaban, hoy nos dan la oportunidad de participar nuevamente como candidata a senadora.

Lo anterior fue expresado por la diputada con licencia, Jazmín Bugarin Serrano, en entrevista con el director de Gente y Poder en la zona de Santiago Ixcuintla, agregando que ella y Manuel Narváez Navarro andan juntos en campaña; lo que pasa es que nos separamos porque él fue a otra entrevista a otra radio, pero hemos andado desde el primer día de puerta a puerta siempre juntos, siempre bien hermanados, siempre llevando las propuestas y haciéndole saber a la gente que somos la mejor opción, que somos una formula joven, limpia, honesta, de resultados y que la gente está harta y cansada de los mismos de siempre, de los corruptos de siempre; y que hoy ven en Jazmín Bugarin y en Manuel Narváez Navarro una esperanza real, de poder cambiar y dignificar la política en el estado de Nayarit.

Jazmín, el PRI está muy devaluado, ¿cómo le han hecho para subsanar todo esto? Yo creo que tanto el PRI como los demás partidos políticos, todos traen un desgaste por naturaleza, y debemos decirlo como es, la gente está harta de los partidos políticos; de todos, empezando por el que a nosotros nos toca representar. Pero también está harta de los políticos de siempre, esa es la diferencia que hacemos en el PRI; dos tipos de personas unos que somos congruentes que nos hemos mantenido firme en nuestra convicción y otros que han andado de chapulines de partido en partido. Te puedo hablar de quienes ahora andan en el PAN-PRD y otros priistas que andan en MORENA, esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros, porque nosotros somos de una sola pieza, somos jóvenes congruentes.

Jazmín, Enrique Peña Nieto le apostó al nuevo PRI al comienzo de su sexenio, y ahora vemos que los gobernadores en su mayoría, según la prensa nacional, salieron todos por peteneras, entre ellos el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Yo le apuesto a un solo PRI, al PRI bueno; no de jóvenes ni de viejos, sino al PRI congruente; al PRI que realmente respete sus estatutos, yo a ese PRI le apuesto. Yo no puedo responder por lo que hagan otras personas, yo puedo responder por Jazmín Bugarin, y Jazmín Bugarin en su paso por la política su conducta ha sido intachable, he sido una mujer de resultados y una mujer de una sola pieza.

Jazmín, desde mi punto de vista, el presidente EPN flaco favor le hace a los candidatos priistas, al aumentar en época de elecciones la gasolina, la luz eléctrica y el gas butano, y eso le pega a los más de 100 millones de mexicanos en extrema pobreza. Sin duda alguna; hoy estamos viendo las consecuencias de muchos factores que se dan a nivel nacional, y hoy en el tema del alza de los combustibles se lo adjudican a un presidente de la republica cuando hubo un pacto por México, cuando los partidos, todos, votaron en favor de alguna reforma, que algunas de inmediato tuvieron sus beneficios, como la reforma de comunicaciones y algunas otras se verán a corto o largo plazo. Pero esas mismas reformas fueron aprobadas por una diputada federal, que hoy contiende a ser candidata a senadora, PAN-PRD; entonces, esa pregunta considero que se la hagas mejor a ella.

¿A tí Jazmín, no te han reclamado por esto? No, porque yo no soy responsable de los actos que se han visto.

Pero, ¿aprobaste estas reformas? No, a mí no me tocó aprobar ninguna reforma; las reformas se aprobaron del 2012 al 2015, y yo llegué después en la legislatura del 2015 al 2018. Repito, yo no digo que las reformas son buenas o son malas, considero que hay algunas que se deben de modificar, pero creo que ha habido otras que han sido buenas, como la de telecomunicaciones.

La entrevista da para más, pero como el espacio en medios escritos es corto quedamos pendientes, digo, si la dirección general lo considera pertinente.