No habrá regalos para las madres de la demarcación número 8

10 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mal y de malas el regidor por la demarcación número 8 José Luis Hernández Alfaro, ampliamente conocido como el Pelón Alfaro, luego que el pasado martes, cuando se dirigía del poblado de la Presa a la sala de cabildo de esta ciudad, se le tiro –dijo- la cartera en cuyo interior había la suma de 14 mil pesos, mismos que traía para darlos de apoyo a algunas personas que tenía citadas con motivo del día de las madres.

José Luis Hernández Alfaro, quien ese día vestía un short, camiseta sport y calzaba sus pies con tenis Nike, añadió que no se dio cuenta cuando se le tiro la cartera, lo cierto es que debido a que los bolsillos del short era demasiado cortos –dijo- existía la probabilidad de que por ahí se le haya salido la cartera con la suma de dinero antes referida, y que debido a este incidente les quedó mal a las personas de su demarcación; ya que no hubo dinero para los regalitos del día de las madres.

Aquí hay que señalar que hubo compañeros de prensa que no creyeron en las palabras del promotor de futbol, luego que aseguraban que Hernández Alfaro, en su gestión como representante de la demarcación numero 8, nunca se ha caracterizado por su espíritu de cooperación para con sus representados. Cierto, dijeron los comunicólogos, el Pelón Alfaro ha entregado aparatos ortopédicos a quienes lo necesitan; pero estos añadieron son los que le regalan los migrantes por conducto de Don Héctor Bambilla, pero no sale un solo peso de su bolsa. Dijo ayer el Cotorras, quien ha sostenido enfrenta-mientos constantes por medio del Facebook con el regidor en comento por esta situación.

Y, pues, nosotros en nuestra calidad de reportero plural, solamente podemos decir que verdad o mentira; el caso del extravió de la cartera del regidor donde menciona que traía 14 mil pesos. Lo cierto es que las madrecitas de la demarcación, por esta ocasión, no contarán con cuando menos un regalito por parte de su regidor sea por Dios.