La familia Mendoza realiza el festejo tradicional del día de las madres

10 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Como ya viene siendo costumbre año con año, la señora Obdulia Mendoza acude al barrio del Cerro Grande procedente de la ciudad de los Ángeles California, donde tiene su residencia, para organizarles a sus vecinas de aquella época el tradicional festejo del día de las madres.

Este baile, con sus consabidos obsequios a las madres, es esperado por las vecinas de la popular barriada, y es organizado el 9 de mayo; para que de esa forma todas aquellas mujeres que tienen la enorme virtud de ser madres pasen su día 10 de mayo agasajadas por sus hijos esposo y demás familiares. Por lo que esta memorable fecha del 9 de mayo es comparada solamente con el festejo de fin de año.

Para el reportero de esta editorial sería difícil proporcionar los nombres de las madrecitas asistentes, ya que no me gustaría herir susceptibilidades al omitir a algunas de ellas; por lo que solamente me queda agradecer este enorme gesto de cordialidad aderezado con un mucho de generosidad de parte de la familia Mendoza por proporcionar este momento de sano esparcimiento a las madres del Cerro Grande, quienes aunque, algunas de ellas, han cambiado de domicilio aún recuerdan sus orígenes en el Cerro Grande. Y como las grandes amigas que son, se reúnen en esta memorable fecha.

Para todas ellas, felicidades de nuevo; en especial para esa gran mujer que hace posible este festejo, Obdulia Mendoza, ¡felicidades!