Cientos de Líderes Campesinos Respaldan a Naranjo

14 / Mayo / 2018

Guadalupe Acosta Naranjo recibió el respaldo de cientos de líderes campesinos, de la zona norte que entre los distintos candidatos decidieron brindarle su confianza, pues aseguran que el sector primario de Nayarit no soporta más las difíciles condiciones que enfrentan los productores agrícolas, pesqueros y ganaderos. Es urgente cambiar las cosas porque cada año nuestra familias están batallando con estas condiciones tan complicadas que vivimos y lo peor es que a la mayoría de los políticos no les interesa ayudarnos Dicen.

Misael Virgen, quien ha encabezado la lucha de los frijoleros nayaritas en busca de los apoyos federales, declaró: Somos más de mil productores aquí reunidos, entre comisariados ejidales, líderes naturales del campo, la pesca y la ganadería. Somos de distintos partidos pero todos somos productores y ya decidimos que el senador que nos conviene es Acosta Naranjo, porque es el único que se preocupó por ayudarnos con el problema del frijol y mira que fuimos con todos a tocar puertas y nadie nos hacía caso. Naranjo nos llevó en México a SAGARPA, nos abrió las puertas y nos puso a un amigo senador suyo a que nos siguiera dando fuerza en esa gestión. Todavía nos siguió acompañando, preocupado por saber cómo iba el asunto y ayudando a conseguir los apoyos. Y además lo hizo sin pedirnos nada, esa gente es la que ocupamos allá representando a los campesinos de Nayarit, por eso lo decidimos, nos reunimos y estamos dando nuestro respaldo a Naranjo para que sea senador .

En su intervención, Acosta Naranjo dijo que va a seguir apoyando al campo de Nayarit porque, aseguró: Si al campo le va bien, a todo Nayarit le va a ir bien. Tenemos que salir de donde estamos. Vamos a buscar que haya dinero sin tantos requisitos para la producción y mejores caminos para la comercialización bien pagada de nuestros productos. Ya basta de que otros sean los que se benefician y no ustedes que son los que trabajan la tierra.

Los asistentes salieron esperanzados a un mejor futuro para el campo Nayarita. Misael Virgen también dijo que se va a buscar que haya un banco de apoyo al sector primario para dejar de depender de las cajas de ahorro que además de pedir muchos requisitos, cobran altos intereses. También señaló que los productores agrícolas, pesqueros y ganaderos del norte de Nayarit ya se están organizando para contar con una nueva agrupación donde se puedan gestionar apoyos y fortalecer sus actividades. Esa organización no pertenecerá a ningún partidopolítico, Ya andamos buscando el nombre, y no será de ningún partido, porque tenemos que pensar en las personas que nos buscan en las campañas, no en los partidos, así como ahora decidimos respaldar a Naranjo, tenemos que ver cada vez, a quienes más se comprometan a ayudarnos. enfatizó.