Ayuntamiento de Tepic capacita a sus funcionarios

15 / Mayo / 2018

Tepic, Nayarit.- Buenas prácticas administrativas con enfoque en Derechos Humanos, fue el curso-taller ofrecido a regidores y servidores públicos municipales en general, en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Humanos, encabezados por el presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

Este curso se propuso con la intención de garantizar los Derechos Humanos y mediar en los conflictos entre los ciudadanos, propiciados por la propia convivencia social. Esto muestra el interés que tenemos en estos temas fundamentales, porque hay situaciones que parecería que no tienen nada que ver con los Derechos Humanos, pero en el ejercicio de gobierno a veces temas tan sencillos, debemos pensar muy bien de qué forma debemos actuar; por eso seguiremos formando a los funcionarios que los ciudadanos esperan que sean, destacó el alcalde capitalino.

Por su parte el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy, quien fue uno de los que ponentes en el curso, manifestó: queremos marcar estándares con los funcionarios de Tepic respecto de las buenas prácticas administrativas, que sepan en qué consiste y conozcan las estrategias que diseñamos desde la Comisión para acercarnos a ellos y desdoblen la información a su personal para lograr el objetivo.

El curso tuvo una duración de tres horas, donde se abordaron temas como: nuevas funciones de la Comisión de Derechos Humanos; lo que se ha hecho mal, lo que se ha hecho bien; los procedimientos y la importancia de que haya buenas prácticas administrativas iniciando con los directivos, para que a partir de aquí se pueda hacer un vínculo de todas las dependencias para poder actuar de la mejor manera sin violentar los derechos de las personas.

En el taller participaron también elementos del Cuerpo Femenino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como agentes de Protección Civil y Policía Vial de Tepic.