Nuestro gobierno no reprime ni reprimirá a nadie: Castellón Fonseca

15 / Mayo / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- A diferencia de otras administraciones, el actual Ayuntamiento es el único que mantiene la Plaza Principal desalojada de ambulante, pero no se hizo a través de la fuerza pública sino mediante el diálogo con las organizaciones de comerciantes. Aseveró el presidente municipal de Tepic Francisco Javier Castellón.

Agregó: Nuestro gobierno no reprime ni reprimirá gente alguna sólo por el hecho de estar ejerciendo alguna actividad, aunque no nos guste como gobierno. Hemos sido muy claros que el diálogo que hemos emprendido con los vendedores ambulantes ha sido nuestra premisa fundamental.

Castellón Fonseca, refirió que pueden ser los enemigos políticos quienes pretender denostar la administración ante la ciudadanía con una falsa agresión violenta hacia un comerciante de tejuino que generó tremenda polémica en redes sociales, creemos que los adversarios políticos utilizaron a este vendedor ambulante que denunció ser víctima de acoso y violencia por parte del Departamento de Funcionamiento de Negocio y la Policía municipal, sin embargo el incidente con el vendedor de tejuinos, de nombre Luis Monroy, nunca ocurrió.

En conferencia de prensa, el alcalde Javier Castellón indicó que actores políticos se aprovechan de cualquier circunstancia para provocar escándalos a fin de llevar agua a su molino. Son escándalos que no se sabe si son reales o son provocados para mantener el interés de carácter electoral. Y es que el pasado lunes el tejuinero, quien de manera ambulante desde la UAN hasta la plaza principal vende tejuino, denunció que había sido agredido por fiscales y miembros de la policía municipal pero además dijo que le fue retirado su producto y su triciclo a golpes, lo cual es una mentira, ya que no hubo tal uso de la violencia. En reiteradas ocasiones se le ha pedido que no venda su producto dentro de la Plaza, y a regañadientes hace caso, pero este martes, sospechosamente, hizo tremendo escándalo e inventó ante los medios de comunicación que lo habían golpeado y decomisado su triciclo, jamás se le recogió su triciclo, el primer edil enfatizó: bajo ninguna circunstancia nosotros agredimos a nadie, ni está nadie facultado para agredir a nadie.

Por su parte, Said González, titular de Funcionamiento de Negocios, explicó que los Fiscales hicieron su trabajo al invitarlo amablemente a no vender dentro de la Plaza y él lo entendió y se retiró, sin decomisarle nada. Nosotros no lo retiramos, no tenemos el resguardo de tal triciclo con nosotros, no se ha presentado a la oficina y solo conozco lo ocurrido por redes.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, René Herrera indicó que, desde hace tiempo se le asignó un lugar fijo en la Plaza del Músico pero no hace caso, es muy agresivo e incluso sus propios dirigentes ya lo dejaron de defender al ver la actitud que toma ante la autoridad, pero tal y como lo señaló el presidente Javier Castellón, no se le ha prohibido que siga vendiendo su producto, únicamente que acate el reglamento como todos los demás y que no les falte al respeto a los fiscales que cuidan el centro, además dos de ellas son mujeres. Concluyó.