Esta no es una elección difícil para mí; cuando se cuenta con el acercamiento con la gente: Gloria Núñez

16 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Para mí no es una contienda difícil; cuando se cuenta con el acercamiento con los ciudadanos, dijo al inicio de una entrevista con la candidata al senado de la republica Gloria Núñez, justo antes de que iniciara un recorrido por el mercado Héroes de la Revolución para saludar de mano a los locatarios del inmueble.

No es una contienda difícil –recalcó-, puesto que todos los días estamos cerca de los ciudadanos. Gloria, tu perspectiva en cuanto al resto de los candidatos al senado, entre ellos el Dr. Navarro Quintero. Yo siempre me he concentrado en Gloria Núñez, en Naranjo, en nuestro pre candidato el Peque Vallarta, y en nuestro candidato a presidente de la republica que se llama Ricardo Anaya,.

¿Andas sola?, ¿Por qué? -pregunto el reportero-. No, ¿cómo porque ando sola? –Dijo, viendo a sus ayudantes en general, y luego ríe-. A lo que el reportero se apura a aclarar: dije que andas sola porque no veo al resto de los candidatos, no veo a Naranjo, no veo al Peque Vallarta, no los veo -dijo el reportero-. ¡Ah!, porque nosotros traemos una estrategia de territorio para llegar hasta los últimos rincones de nuestro estado de Nayarit, y cada quien; si usted se da cuenta ahorita estamos entregando trípticos de todos los candidatos porque somos un equipo, y Gloria no habla por Gloria, Gloria habla por Acosta Naranjo, por Ricardo Anaya, y por el Peque Vallarta. Así como cuando el Peque toca puertas, habla por el Peque; habla por sus candidatos al senado de la república, y habla por su candidato a la presidencia ese es el equipo.

¿Hay confianza en Gloria para ganar esta contienda electoral? Indiscutiblemente, somos un equipo y todos trabajamos en conjunto y estamos en todo el territorio todos los días, cada quien agarramos una zona distinta y en la boca de Gloria están todos los candidatos; entonces para nosotros es mucho más fácil poder distribuirnos el territorio para poder llegar al último de los rincones, ya nos queda mes y medio, y hay muchísimo todavía que recorrer.

Gloria, eres presidente municipal de Compostela, ¿qué encontraste que te haya dejado Alicia Monroy? Mira yo ahorita estoy muy concentrada en la campaña esas declaraciones de la presidencia municipal anterior la di cuando inicie la administración, yo fui muy clara, les dije a los medios, les doy 15 días para hacer las declaraciones, que me pregunten, explicar lo que tenga que explicar; ahorita no ahorita estoy muy concentrada en el proceso electoral. Puntualizó.