TEPIC YA NO PADECERÁ PROBLEMAS DE AGUA POTABLE

17 / Mayo / 2018

Por Germán Almanza

La candidata a Diputada Federal por el Distrito II de Tepic, de la coalición Juntos Haremos Historia, Geraldine Ponce; dio a conocer que una de sus principales propuestas está el de trabajar para bajar recursos para apoyar a la administración actual del municipio y regularizar el servicio de agua potable en Tepic.

Geraldine Ponce, explicó que hoy se requieren de al menos 730 millones de pesos, de los cuáles se buscará que al inicio de su periodo como legisladora -con el apoyo de los tepicenses- se logré destinar los primeros 200 millones de pesos para abastecerle al menos el 50% de la población.

Hoy el 70% de los tepicenses no cuentan con el servicio de agua potable con regularidad; sabemos que como legisladores se necesita bajar recursos para que se puedan solventar las necesidades de los ciudadanos, como lo es el agua potable y los servicios públicos; explicó la candidata a la Diputación Federal por el Distrito II de Tepic.

Añadió Geraldine Ponce, que el recurso servirá para perforar y equipar 12 fuentes de abastecimiento nuevas, rehabilitar y equipar de 16 pozos profundos existentes; además de interconectar los tanques principales existentes en la ciudad, rehabilitar el sistema de distribución de agua y construir nuevos tanques de almacenamiento.

Si bien, el recurso que se pretende lograr –etiquetado para subsanar las deficiencias de agua potable-, es para en una primera etapa garantizar al menos el 50%; se trabajará de manera continúa para que en los próximos presupuestos, se logre llegar al cien por ciento; detalló Geraldine Ponce.

Finalmente, la candidata mencionó que con el apoyo de los ciudadanos para llegar al Congreso de la Unión, y con el apoyo de nuestro próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador; esto será posible.