CELEBRA UMAA No. 28 DEL IMSS 8 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DERECHOHABIENTE

17 / Mayo / 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, organizó las octavas jornadas académicas por el 8° Aniversario de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 en donde los profesionales de la salud que laboran en esta unidad abordaron temas destacados de actualización y para beneficio de la población derechohabiente.

El titular de la jefatura de servicios médicos del IMSS, Misael Ley Mejía recordó que esta Unidad Médica fue creada por la gran demanda de la población Nayarita, para satisfacer sus necesidades médicas y así poder mejorar la calidad de vida de nuestra derechohabiencia.

Ante los profesionales de la salud que se han distinguido por la vocación de servicio y las historias de éxito vividas en esta unidad, el especialista médico reconoció el compromiso de quienes han puesto en alto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y que actualmente se ubica como una de las mejores del país.

Destacó que durante estos primeros 8 años, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 28 ha evolucionado para convertirse en ejemplo de atención y servicio, no obstante todas las adversidades y obstáculos por los que ha pasado que sin duda han servido para demostrar la fortaleza institucional y el compromiso de todos.

Con estas jornadas médicas, se refrenda el compromiso de los trabajadores hacia el instituto Mexicano del Seguro Social, mostrando el interés de capacitarse y actualizar conocimientos, así como trabajar de manera bilateral con los programas e iniciativas que emprende la Dirección General de nuestro Instituto, señaló el médico Ley Mejía.

En su intervención, el director de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, Juna Antonio Salazar Anzaldo resaltó ante los presentes que lo mejor de la UMAA es su personal, como lo ha demostrado los resultados de las encuestas de satisfacción al usuario.

Por otra parte el secretario general de la sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco felicitó y reconoció el trabajo diario que realizan los profesionales de la salud que laboran en la UMAA, toda vez que es la mejor unidad en todo el país y representa un orgullo ser parte de este logro.

El programa de conferencias que se desarrolló en estas 8as jornadas de aniversario abordaron temas como: importancia del adecuado cuidado del Asma, transversalidad de la perspectiva de género, código infarto, vejiga hiperactiva, catarata, risoterapia, la masculinidad hegemónica fuente fe violencia sexual, la tolerancia y mi relación con los demás, virus del papiloma humano y el médico en las redes sociales.