Ecologistas impulsan la recertificación de Playa Limpia en la Isla Coral

18 / Mayo / 2018

Rincón de Guayabitos, Nayarit.- (Donkey) Grupo de ecologistas pusieron en marcha los trabajos de limpieza de la zona de playas de Rincón de Guayabitos y de la Isla Coral con la finalidad de alcanzar la recertificación de playas limpias en este destino turístico.

En cuanto al proceso de recertificación de la Isla Coral, la encargada de vigilancia, María Guadalupe Ornelas Chávez, destacó que será el próximo 31 de mayo cuando los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A, C. (IMNC) supervisen la calidad de servicio que brinda este lugar al turismo.

Por ello—aseguró—que a través de dos cuadrillas integradas por voluntarios, se realizan trabajos de limpieza por la mañana y por la tarde, en cuyas jornadas se separa y recicla la basura.

Para cimentar el proceso de recertificación—agregó se ha establecido un reglamento que los turistas deben seguir al pie de la letra y en el cual se establece no ingresar objetos de vidrio a la playa de esta Isla, así como respetar el área restringida de boyado para dar seguridad a quienes gusten nadar.

Cabe decir que este lugar cuenta con personal de seguridad para vigilar que las turistas no tiren basura y mantengan el orden y con ello coadyuven a proteger el entorno de la Isla, porque el interés es que siga manteniéndose en el status de Playa certificada y en ello estamos trabajando, asevero.

Es importante comentar que se sigue en el proceso para lograr dos objetivos, seguir manteniendo de manera conjunta las playas limpias de manera permanente y lograr que se reconozca la labor y esfuerzo de todos los involucrados en el aseo de las playas, mediante el Certificado de Playas Limpias que otorga el IMNC como instancia verificadora, por lo que el trabajo sigue y es necesario seguir laborando en ese sentido, en pro de las playas de este destino turístico.