UNIVERSITARIOS SE REÚNEN CON: ACOSTA, NÚÑEZ Y REYES

21 / Mayo / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- La mañana de este domingo Universitarios y ciudadanía en general se dieron cita en la Alameda de Tepic en donde

Ivideliza Reyes Hernández, Candidata a Diputada mencionó que los ciudadanos quieren tener un estado de paz y tranquilidad, porque de esta manera habrá generación de empleos. Un estado que salga adelante, para eso necesita diputados, senadores, comprometidos. Con experiencia y que hayan dando resultados, remarcó.

Reyes Hernández dijo que para poder combatir la impunidad se debe reordenar desde arriba hasta abajo todo lo que tiene relación con llevar justicia a la ciudadanía. Entre otras una Fiscalía General de la República sea autónoma que no dependa de ningún partido político. Mencionó los Centros de Readaptación Social no cumplen con el propósito de la readaptación. Propuso que se rediseñen los centros penitenciarios para que realmente funcionen. Consideró la candidata de que los policías se han mejor pagados es un avance en Nayarit. En su análisis una mejor coordinación en materia de seguridad en los tres niveles de gobierno. Policías preparados, capacitados y coordinados es hacia donde va la estrategia de seguridad, afirmó.

En la reunión estuvo presente la Candidata al Senado Gloria Núñez, quien mencionó que la apertura en Telecomunicaciones permite la comunicación entre familias con mayor facilidad y sin pagos caros, con tarifas a cordes y mas justas , además de promover una participación mas sana entre las empresas de comunicaciónes que se refleja en mejores.contenidos en televisión y radio, así como mayor cobertura en el territorio nacional.

Guadalupe Acosta Naranjo, Candidato a Senador por la Coalición Por México al Frente dijo que la reforma educativa acabó con algunos vicios que se venían arrastrando de varios años, mencionó que ahora hay una evaluación mas justa y derechos de los trabajadores de la educación para acceder a mejores cargos en las escuelas, No por palancas, remarcó.

Destacó Acosta Naranjo que se deben adaptar algunas partes de la reforma sobre todo para evitar que los profesores se sientan agredidos con la evaluación, que resaltó no es lo único que se debe tomar en cuenta. Añadió que cualquier enmienda a la Reforma debe tomar en cuenta a los Maestros.

Se dieron cita los presidentes del PRD Ignacio Ponce y del PAN Ramón Cambero; así como Raúl Mejía Delegado de Movimiento Ciudadano. Los Diputados Locales, Leopoldo Domínguez, Javier Mercado, y Julieta Mejía.

Los facilitadores de este encuentro, Víctor Gonzalez, Betzabé Mayorquín, América Negrete y Martín Zermeño al final agradecieron a todos los asistentes a esta reunión ciudadana.