A los productores de frijol no les tocarían 3 mil pesos por hectárea sino 5 mil

22 / Mayo / 2018

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En apoyo a los candidatos priistas la Liga de Comunidades Agrarias que preside el ing. López Arenas, junto con el delegado nacional en este proceso de elecciones federales Mario Quintero, convocaron la mañana de ayer en la antigua huerta del Prof. Jorge Efraín Altamirano Rojas, a líderes naturales emanados de la CNC para diseñar estrategias de campaña. Este reportero por haber acudido antes a una demostración de una huerta de mango de la variedad ataulfo llegamos al evento Cenecista un poco retrasados, sin embargo tuvimos tiempo para entrevistar a López Arenas, quien señalo: Si, mira, convocamos a nuestros activistas del sector campesino, presidentes de comisariados ejidales, ex presidentes municipales, a los regidores emanados de nuestro partido y diputados locales, los que obviamente son de nuestro sector campesino, para darles las indicaciones que nuestro comité ejecutivo nacional en voz de nuestro delegado nacional Mario Quintero, nos instruyó para que bajemos a la base, al seno de la familia para entregarles los formatos que deben de tener para levantar el voto para nuestros candidatos y que estos se sientan motivados en carne y hueso.

¿Este es el llamado voto duro Ingeniero? Siempre ha sido el voto duro el de la CNC, si sabe usted de números vea las estadísticas tanto de Santiago, como de todo Nayarit, y verá que la CNC el sector campesino siempre ha estado fuerte con los candidatos emanados de nuestro partido el PRI.

Ingeniero una pregunta que debo de hacerte, porque siento que es obligatoria, Ingeniero la CNC, el llamado voto verde, el voto duro, el voto cautivo que tu mencionas, el campesinado se ha olvidado de los campesinos una vez que pasa el periodo de elecciones, y veamos el porqué de mi pregunta; los productores de frijol se han visto abandonados por parte de la Liga de Comunidades Agrarias que tu presides, en el movimiento de inconformidad debido a la apatía de la LCA entraron lideres espurios de oposición a abanderar el movimiento, ¿qué sucedió realmente pregunto? Lo dije ahorita en público, lo dije desde el momento en que tomamos la lucha, pasa pues que a veces la información no se baja, muchos no escuchan la radio, no leen los periódicos, y nuestros dirigentes no han bajado la información a los comisariados ejidales y los comisariados ejidales a los productores, pero desde el inicio en que vimos una cosecha mala porque usted sabe que la semilla que entregó el gobernador del programa kilo por kilo era grano no era semilla certificada, desde ahí comenzamos mal, nosotros cuando notamos eso empezamos nosotros a gestionar el apoyo a los productores, y nos vimos apoyados por nuestros senadores y diputados, estuvo Cota, estuvo Hilaria, que era senadora, y estuvo Jazmín, que era diputada. Nosotros nunca dejamos de apoyar a los frijoleros, solo que el movimiento se desvirtuó, tan es así que nadie sabe del paradero de los dineros que han obtenido por la cooperación que los líderes que mantienen tomada las dos casetas no quieren dar a conocer el paradero del dinero captado en el movimiento, ¿y usted cree que Carlos Slim se va a quedar con los brazos cruzados?; diariamente agentes federales graban lo que acontece en las casetas y una vez pasada la elección federal se va a actuar, créamelo, y en que a la fecha andan volando arriba de 70 millones de pesos, y que si hubiera honestidad en este movimiento a los frijoleros no les tocaban 3 mil pesos por hectárea sino 5 mil pesos, pero eso al tiempo se va a ver. Señaló Antonio López Arenas en entrevista.