Hilaria Domínguez es una mujer comprometida y de resultados

22 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de que el pasado sábado la candidata del PRI, Hilaria Domínguez Arvizu compartiera buenos momentos con las gentes de Toro Mocho, Villa Juárez, Cañada del tabaco, Puerta de Mangos y Botadero, anteayer domingo la abanderada priista, continuando con su gira de trabajo por el municipio de Santiago, visitó la margen izquierda del río.

El domingo Hilaria visitó, entre otras las comunidades, San Isidro, Valle Zaragoza, el Papalote, el Tizate, Peñasquillo, Valle Lerma, y desde luego parte de Santiago Ixcuintla.

Este fin de semana la abanderada tricolor, mantuvo contacto directo con cientos de familias escuchando sus demandas y propuestas, de tal forma que sin hacer pausas llevó su discurso progresista a los hogares lo que viene a darle rumbo a su campaña política. A la candidata del PRI a diputada federal por el primer distrito, los hombres del campo le expresaron su preocupación por la carencia de un plan estatal de desarrollo, aparte del nulo respaldo para obtener insumos créditos, maquinaria agrícola y programas de riego; las amas de casa por su parte reclamaron la nula entrega de becas, uniformes y programas alimentarios, así como útiles escolares, al mismo tiempo reclamaron el que no un buen funcionamiento de los hospitales existentes, no hay medicamento, no hay médicos, y no hay el equipo necesario para la atención de los pacientes.

Hilaria Domínguez, -dijeron los votantes- es una mujer comprometida de resultados y de esfuerzo, es una mujer que busca el beneficio de las mujeres Nayaritas, por lo que nos va a ayudar a levantar el campo y a devolver la dignidad de la antigua Costa de Oro. Hilaria, y sus propuestas de desarrollo, para superar la grave crisis en el campo propuso a las familias de la costa la creación de un agro parque, para darle valor agregado a los productos agrícolas, a los productos agrícolas así como mayor inversión en tecnología y productividad, además de acompañamiento en la comercialización para que el campo sea competitivo. Domínguez Arvizu, propuso también la realización de talleres de capacitación organización y financiamiento para las mujeres a fin de que se organicen y hagan sus propias empresas familiares, impulsando así la participación ciudadana para que sean ellos los que definan las necesidades de cada municipio. Por lo que se llevarán a cabo reuniones públicas a fin de escuchar las demandas y resolver las de mayor urgencia. Hilaria reiteró que gestionará recursos para emprendedores y los vinculará al mercado laboral. En materia de salud apunto propondrá mayor abasto de medicamentos y equipos médicos para clínicas y hospitales.

Los Pobladores de San Isidro, Valle Zaragoza, el Papalote, el Tizate, Peñasquillo y Valle Lerma, le solicitaron temas de relacionados con la salud, educación, y de la escases de agua de consumo humano, además de alumbrado público, deportes, y actividades para los niños y adolescentes. Por su parte la abanderada priista dijo: Somos los mejores, y hay que estar unidos y organizados, hay pues que reflexionar el voto, para que no sigamos con las equivocaciones y que ahora sean electos quienes podamos ayudarlos en la solución de sus problemas y así el primero de julio obtengamos una victoria inobjetable. Terminó diciendo Hilaria Domínguez en su gira de trabajo por el municipio de Santiago.