Madres de familia toman escuela primaria

22 / Mayo / 2018

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- La tarde de ayer Lunes la Escuela primaria Andrés González Sahagún turno vespertino, con clave 18DPR0089P del poblado Valle de Banderas, fue tomada por un grupo de madres de familia quienes entre otras cosas exigen les sea asignado personal de intendencia, pues tienen tres años así y aun cuando han pedido les atiendan este rubro, las Autoridades no les han hecho caso, y por eso decidieron tomar el plantel, asegurando que seguirán con acciones de este tipo hasta que la Secretaria de Educación les haga caso.

Fueron decenas de madres de familia quienes realizaron esta protesta, plantándose en los accesos del plantel, mientras que los niños y maestros permanecían fuera de la misma.

Se espera que el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García tome cartas en el asunto, pues esta escuela es de las más desatendidas de la Entidad y del Municipio de Bahía de Banderas, según lo reclaman las madres afectadas.

Debido a esto, 8 grupos que suman un total de 230 estudiantes del plantel, permanecieron durante varias horas sin recibir clases, mientras las madres de familia mantuvieron secuestrada la escuela.

Entrevistado sobre el asunto, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia Leopoldo García, aseguró que este tipo de acciones de parte de los padres no es exclusivo de Bahía de Banderas, sino de todo el Estado de Nayarit, y que ya le pidieron el apoyo al Gobernador Antonio Echevarría García, al que solicitaron ponga un poquito de más atención a la educación pública.

Polo García reconoció que ya inicio con los cambios en la dependencia, sin embargo dijo que aún falta porque hay algunos directivos de alto nivel que no saben realizar su trabajo, que solo por ser amigos del Gobernador o de la familia, están ahí cuando en realidad no están dando resultados, por eso los problemas en las escuelas y los padres seguramente seguirán tomando las escuelas hasta que no le sean resueltas sus demandas sentenció.

Decirle al Licenciado Serrano como Director de los SEPEN que le ponga atención a su responsabilidad y que ya se deje de políticas, que no piense en que sigue después, ahorita es atención a la función que le fue confiada por el Gobernador, atender a la sociedad y a los padres de familia, porque lo que se ve es que le están fallando al Gobernador, ya que al fallarle al pueblo este le reclama al Gobernador remarcó.