Piden perredistas que Acosta Naranjo y El Peque Vallarta se cuiden de las traiciones de Pablo Estrada

23 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Guadalupe Acosta Naranjo, candidato al senado de la república, estará el día de hoy en gira proselitista en Santa Cruz, región de las Haciendas, a partir de las 15:30 horas, manifiesta su coordinador de prensa y propaganda Rene Ruiz.

Acosta Naranjo quien a juicio del que esto escribe es junto con el priista Manuel Cota los políticos en el ámbito nacional de mayor trayectoria, anda realizando una campaña política aderezada con el sabor de las traiciones que sabe imprimirle el presidente con licencia del comité directivo del Partido de la Revolución Democrática, mencionan militantes de este instituto político al señalarle al reportero que Pablo Estrada es un auténtico simulador de la campaña de las alianza de partidos PAN-PRD; donde se encuentran como candidata al senado Gloria Núñez y como candidato a la diputación federal Jorge el Peque Vallarta Trejo. Y mencionan los militantes del partido del sol azteca que Pablito ‘mil traiciones’ -como suelen llamarlo algunos periodistas-, no asimila que le hayan quitado primero la candidatura a diputado local para que fuera entregada al ahora diputado por el V distrito Eduardo Lugo, iniciando una feroz campaña en contra del profesor Eduardo Lugo, de quien dijo entre otras cosas que de darle la candidatura a Lugo, demandaría ante las más altas instancias del partido las inconsistencias en las que incurría el PRD quitándole sus legítimos derechos de ser candidato, luego que él decía haber sido uno de los fundadores del partido amarillo. Callando el que siendo diputado renuncio al partido para afiliarse al PT a fin de no pagar las cuotas correspondientes. Posteriormente, de nueva cuenta, Estrada Sánchez inició una campaña por su cuenta para candidato federal por el primer distrito.

Sin embargo ahí también lo llamaron a la cordura, ya que había que esperar un consenso para nombrar a quien sería el candidato por la alianza de partidos para diputado federal, designación que recayó en el presidente municipal en funciones Rodrigo Ramírez, quien con tan solo 5 meses como alcalde de Santiago, varias veces a pregunta del reportero, dijo No hay que decir, Chema, de esta agua no beberé. Sin embargo de última hora al declinar en su participación, Rodrigo Ramírez, como candidato a diputado y de encenderse los focos rojos al interior de la alianza, se acordó que el candidato iba a ser un militante priista; como lo fue y es Jorge el Peque Vallarta Trejo, esto fue el factor determinante para que Estrada Sánchez decidiera no trabajar para ningún candidato de la alianza, y eso lo hemos visto, dijeron cuatro distinguidos militantes del PRD el pasado lunes en la taquería de Nico Birrias. Mencionando que Pablo ya ni el teléfono contesta, por lo que presumen que Pablito está realizando una más de sus múltiples traiciones. El reportero quiso entrevistarlo, sin embargo Pablito ya no da entrevistas porque los reporteros asegura nada más lo buscan para chingarlo con lana, ¡qué barbaridad, tan bárbara!, seguiremos informando.