Congreso convoca a primer concurso de fotografía por el medio ambiente

23 / Mayo / 2018

Por Edmundo Virgen

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio, la comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Congreso del Estado, que preside la diputada Julieta Mejía Ibáñez invita al primer concurso de fotografía digital denominado Nayarit por el Medio Ambiente, con el tema Impacto Por Contaminantes de Plástico, la recepción de trabajos será hasta el 1 de junio.

Al respecto la legisladora señalo, que este es el primer concurso de fotografía que se celebra en Nayarit para contribuir a hacer conciencia en el cuidado al medio ambiente, por ello es que se suman a la campaña internacional sin contaminación por plástico en el Día Mundial del Medio Ambiente.

La contaminación por platico dijo, es uno de los principales problemas ambientales de nuestra época y las estadísticas muestran que si no se emprenden este tipo de campañas, en los océanos para el 2050 habrá mas basura por platico que peces en el mar y para cambiar el futuro todos debemos de contribuir.

El plástico se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, se puede adquirir en vasos, refrescos embotellados, bolsas del super y cucharitas entre otras cosas, su reducido costo y ligereza genera ventajas que tienen un daño catastrófico para nuestro medio ambiente y para nuestra salud, ya que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de platico, lo que equivale a descargar cada minuto un camión de este desecho a los mares, lo que amenaza la vida marina, la humana y destruye los ecosistemas naturales.

Es necesario añadió, reconsiderar nuestros hábitos en lo relativo a los plásticos, generar soluciones y concientizarnos sobre el problema, para esto se necesita de la colaboración de todos para lograr un estado mas sustentable, externo la diputada. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.congresonayarit.mx