Rectoría no le dio ningún peso para el evento de su informe: Nacho Peña

24 / Mayo / 2018

Por Rafael González Castillo

Este martes el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco Beltrán, rindió su segundo informe de labores. Al acto acudió con la representación del gobernador, Antonio Echevarría García, Itzel Fregoso Moncada, titular del INJUVE, el rector de la casa de estudios, Ignacio Peña, el líder del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, el magistrado presidente del tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, e infinidad de invitados especiales. Antes del informe a los miles de estudiantes que acudieron a un centro social de prestigio se les ofreció tres magnas conferencias que fueron dictadas por el futbolista de renombre, Francisco Kikin Fonseca, el líder de los autodefensas, el doctor José Manuel Mireles y el profesionista Omar Villalobos. El evento fue financiado por personas de buen corazón por ello a la FEUAN casi les salió gratis señala su presidente.

Al evento del líder estudiantil fueron acarreados arriba de mil estudiantes de todo el estado y después se les invitó una rica comida en un lugar desconocido afirmaron los organizadores. Verduzco Beltrán dice en el informe y en el concierto se gastaron nada más como 600 mil pesos.

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, también negó que haya destinado recursos de la casa de estudios para el informe del presidente de la FEUAN. El entrevistado afirmó que al año a la Federación de Estudiantes se le destinan cuatro millones de pesos y dice que a la mejor de ahí invirtieron en el evento.