Con mucha aceptación se llevó a cabo el desayuno ofrecido por Polo Elizalde

24 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La antigua cantina denominada la Cueva del Lobo, hoy convertida en restaurante de mariscos, se vio la mañana de ayer abarrotada de seguidores de la fórmula priista al senado de la república, Manuel Narváez Navarro y Jazmín Bogarín Serrano, luego de un desayuno ofrecido por el Capitán Piloto Aviador Leopoldo Elizalde Palafox.

Luego del desayuno ofrecido, mismo que consistió en una carne de cerdo con chile y frijoles guisados y aderezados con un jugo de naranja, los distinguidos invitados hicieron uso del micrófono para dar a conocer sus proyectos de trabajo de llegar a la más alta tribuna del país como lo es sin duda la cámara de senadores. Sin embargo a juicio del que esto escribe el momento más emotivo fue cuando el Bora Narváez recordó las ocasiones en las que acompañó a su señor padre, el Dr. Manuel Narváez Robles, a este mismo lugar para acompañar a sus amigos en diversos actos políticos. Yo era un niño y me gustaba acompañar a mi padre, sin pensar nunca que iba a regresar al mismo sitio ya sin la tutela de mi padre en el mismo contexto.

El Profesor Efrén Mora de Ibarra, el Ingeniero Delgado, entre otros recordaron con mucha emotividad al destacado político santiaguense, quien llegó a representarnos como presidente del congreso del estado. Una vez concluido el acto, nos dimos a la tarea de entrevistar a quien hiso posible esta reunión de amigos priistas, Polo Elizalde, quien manifestó: Afortunadamente tuvo eco la convocatoria que realizara su amigo Polo Elizalde, quiero agradecer por tu conducto a la gente que asistió a este desayuno en honor a la fórmula que seguramente estará en el senado; fórmula integrada por Jazmín Bogaron y nuestro amigo el Bora Narváez, y como tú lo mencionas la gente nos hizo el honor de acompañarnos. Todo salió muy bien, afortunadamente la candidata al senado Jazmín Bugarin va súper contenta por esta muestra de apoyo de los Santiaguenses hacia su proyecto, y eso me motiva para seguir trabajando en apoyo de los candidatos priistas.

Y es que –dijo el entrevistado- el proyecto priista considero que es el más viable para el estado de Nayarit.

Polo, ¿cómo conoces tu a Jazmín Bugarin? Yo la conocí dijo por medio del amigo Waldo, quien también es piloto, él también es de la Yesca, he convivido con ellos allá en la sierra, y ahora que ella sale de candidata al senado se acordó de un servidor, y yo con mucho gusto ando apoyando su proyecto político, ya que considero que es el más viable.

¿En qué te identificas con Jazmín Bugarin en este momento Polo? Considero que hay una química en el sentido de que ella es una mujer activa, con principios y valores, y sobre todo con muchas ganas de servir buscando el bien común sin distingo alguno, y como yo cuando entre a la política fui claro al señalar que antes de pertenecer a un partido político, soy un ciudadano al que le interesa el bien común, y eso ha sido lo que me ha identificado con ella. Hoy, luego de este desayuno junto con mi esposa, la voy a acompañar por los poblados de Amapa, amén de que nunca he estado casado con los partidos políticos sino que me voy a los proyectos considere que Jazmín Bugarin, es la opción más viable para Nayarit. Puntualizó Polo el Piloto, como acostumbra la gente de Santiago llamarlo.