No violentamos de ninguna forma el proceso electoral: Arturo Guerrero

24 / Mayo / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Nos pagan por hacer nuestro trabajo, la gente no tiene que agradecernos de ninguna manera lo que hacemos por sus necesidades, eso lo tenemos bastante claro, por lo que todos los días de los años de esta administración el gobierno le va a servir a los ciudadanos, y lo vamos a seguir haciendo, el rescatar a esas personas es propio de una Institución como el DIF, que tiene como tarea entre sus propósitos el de asistir a las personas que menos tienen. Así lo señaló el director del DIF en la entidad, Arturo Guerrero Benítez. Añadió que el hacer justicia a causa, como la de Lupita y Juan, es un caso que nos dibuja muy bien el abandono en el que muchas personas se encuentran, tenderle la mano no está prohibido, la asistencia social es un importante respaldo para las personas que menos tienen, para las personas más vulnerables y lo que aspiramos es a convertir al DIF en la mejor Institución del gobierno, el hecho de contar una historia a partir de la misma que conocimos en redes sociales, es eso nada más y como ese hay muchísimos casos.

Al ser cuestionado por este medio informativo respecto a cuál es su opinión acerca de la solicitud que le hizo el INE a partir de esta acción que se dio a conocer en las redes sociales, Arturo Guerrero respondió: Mi opinión no es personal, mi opinión es Institucional, el INE es la Institución encargada de organizar las elecciones, de vigilar que el proceso se realice con equidad, con transparencia, y el INE está atendiendo la solicitud que un partido político hace a fin de que se me requiera de información sobre lo que el representante de este partido político ante el INE considera que violenta el marco legal. Tratándose de las Instituciones y lo que deben observar en un proceso, nosotros decimos que no hemos interferido absolutamente en el proceso electoral, no lo haremos por convicción y porque la propia ley lo mandata. Por lo que el acto referido en el que nos han pedido alguna información que está en proceso de revisión y que el INE valorará si le dan entrada o se desecha desde el primer momento, nosotros decimos que lo que hicimos fue compartir una acción particular del ejercicio cotidiano, de esas hay decenas de acciones todos los días; y que el asunto de Juan, de Lupita y de sus hijos, que vivían en condiciones muy precarias, es un asunto que nació en las redes sociales y que la acción mía particular, desde mi muro personal, fue compartir ese momento emotivo para que los usuarios de esa red social supieran el estado en el que iba avanzando el asunto en mención.

Indicó: Me refiero particularmente al traslado que hubo de esa familia del Agua Caliente, de ese fraccionamiento social progresivo a una casa que rentó el DIF para que estén de manera provisional, en tanto una Institución del gobierno los provee de una casa de manera gratuita, eso fue lo que sucedió. Nosotros estamos muy tranquilos, seguimos trabajando; las Instituciones no pueden detenerse, el derecho de los ciudadanos a que ser atendidos, a que les sean resueltas sus necesidades está por encima de cualquier otra disposición, lo que nos obliga la ley lo hemos hecho, no hay una campaña de difusión de obra pública, ni de programas asistenciales, ni sociales, que están en etapas, que algunos incluso acaban de concluir etapas de licitación, otros como el Programa Alimentario están en proceso de revisión de las reglas de operación por parte del Congreso, es decir, no hay programas sociales caminando, difundiéndose, e incluso pueden entregarse los programas sociales si estos cuentan con sus reglas claras de operación. No lo estamos haciendo porque ha sido la instrucción de eficientar los programas; por lo que nosotros vamos a esperar las próximas horas en donde el INE tendrá que decidir.

Guerrero Benítez explicó, nosotros, el pasado sábado por la tarde, hicimos entrega por escrito de la información que nos fue requerida por parte del INE. Concluyó.