Diplomado Sobre Violencia Sexual Infantil

25 / Mayo / 2018

Por Ángel Carbajal Aguilar

A partir de los primero días de Junio un equipo de profesionales impartirán un Diplomado con el tema: Intervención de la Violencia Sexual Infantil Desde una Perspectiva Psicológica y Jurídica con la participación de 4 ponentes, entre ellos:

Maestra Maleny Venegas Ornelas: Abogada y Maestra en Derecho Penal y Derechos Humanos con licenciatura por la Universidad Autónoma de Nayarit, Especialidad en Medios Alternos de Solución de Conflictos, Maestría en Derecho con Enfoque Penal por la UAN, Maestría en Derechos Humanos por INUMEDH y Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral.

Con experiencia laboral en: Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales, Medidas de seguridad y Prisión Preventiva del Estado de Nayarit, Tribunal de conciliación y Arbitraje del estado de Nayarit. Litigante en Despacho Jurídico Penal, Civil y Familiar. Subdirectora Administrativo de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Nayarit. Capacitador e Instructor de Defensores y Agentes de Misterio Público del Sistema Penal Acusatorio. Socio Fundador de Proyecto Académico Infancia Segura y Docente en Universidad Nueva Galicia y Red de Escuelas Judiciales.

Conferencista: Ponente de diversos congresos y conferencias nacionales e Internacionales relacionados con temas de derecho penal, seguridad pública criminal, derechos humanos, Bioética y victimización.

Educación: Diplomado de Derechos Humanos, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diplomado en Bioética, por la Universidad de Manchester, Inglaterra; diplomado de Juicios orales en Materia Mercantil, Instituto de Investigaciones Judiciales de la UNAM.

Premios: Reconocimiento de de participación en MX 2011, reconocimiento en el tercer concurso nacional de investigaciones crimino lógicas y Reconocimiento de segundo lugar en el concurso estatal de Nayarit de Investigaciones Jurídicas de la UNAM..

Publicaciones: En el número 14 de la Revista Letras Jurídicas de la Universidad de Guadalajara, en la revista Jurídica del estado de Guanajuato, un artículo de investigación para la revista DEJURE y ha publicado en dos libros.

Además los 3 ponentes:

Doctor Noé Cristóbal Rosas médico y perito en justicia para adolescentes.

Maestra Maida Teresita García Terapeuta familiar sistemática, y

Maestro Ignacio Castañeda Psicólogo y Sexólogo.

Unidad I:

Perspectiva histórica y conceptual de la violencia sexual infantil.

Unidad II:

Perspectiva histórica jurídica del maltrato y la violencia sexual infantil y su incidencia a nivel nacional e internacional.

Unidad III:

Parámetros de valoración para la prevención del abuso sexual infantil desde la dinámica familiar.

Unidad IV:

Parámetros de la evaluación para diagnosticar jurídicamente un delito sexual del niño, niña o adolescente.

Unidad V:

Detección del abuso sexual infantil

Unidad VI:

Tipos de tratamiento

Inscripciones y costos: Centro de estudios de la respuesta humana (CERH) con domicilio en calle Caoba número 14 esquina con Ceiba en colonia Versalles.

correo electrónico: infanciasegura@outlook.es, teléfonos 311 1419735 y 311 140513