Mueren en fatal accidente carretero dos jóvenes motociclistas

29 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Una vez más se suscita un lamentable accidente en motocicleta, donde pierden la vida dos jóvenes dejando una estela de dolor entre sus familiares, quienes no asimilan la partida de este mundo terrenal de sus hijos, uno de 15 años de edad quien cursaba sus estudios en la escuela secunda general leyes de reforma y era parte de la banda de guerra, y el otro de 19 años de edad quien era nieto del conocido Taxista apodado el Ordaz.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de prensa del municipio Luis Miguel Medina, los hechos se registraron ayer por la madrugada 1:45 a.m. en el tramo carretero Puerta de Mangos-El Botadero, cuando elementos de la policía municipal informaron que se encontraban resguardando un evento –baile- en el poblado de Otates de este municipio, cuando vía radio les informaron que se había suscitado un accidente en el tramo ya referido y que en la cintilla asfáltica yacían dos jóvenes ensangrentados; y que a un costado de ellos se encontraba una motocicleta marca Italika 125 cc en color negro.

Luego de brindarles los primeros auxilios uno de los lesionados de nombre Enrique López Pérez, narró que ellos venían del baile que se efectuaba en Otates, y que al llegar a un lugar conocido como el Puente sintieron un fuerte golpe por parte de atrás de la motocicleta, provocando que cayeran al canal de irrigación. Hasta el lugar llegó posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja, quienes luego de brindarle los primeros auxilios a los lesionados los trasladaron a la clínica del Seguro Popular, ya que presentaban golpes internos además de escoriaciones. Más tarde, a las 5 de la mañana, informaron que había fallecido uno de los participantes en el accidente de nombre Miguel Ángel Guzmán, quien era originario y vecino de esta cabecera municipal y quien contaba con 15 años de edad, y como se señaló al comienzo de esta trágica noticia era además de estudiante de la secundaria general e integrante de la banda de guerra.

El responsable de los hechos, como suele ocurrir, se dio a la fuga además de que no se cuenta con datos necesarios para fincar responsabilidad.

Ambos cuerpos ayer fueron velados en sus domicilios, y seguramente el día de hoy serán sepultados. El cuerpo del menor de 15 años ayer mismo fue trasladado primero al templo del Sr. De la Ascensión y de ahí al panteón municipal donde fue sepultado. Descansen en paz estos jóvenes que a temprana edad entregaron sus almas al creador.

¿Cuantas muertes más por accidentes de motocicletas habrán de pasar para que los adultos tomemos en serio nuestra responsabilidad de padres?