Hilaria Domínguez insistió en la creación de un megaproyecto turístico

29 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Hilaria Domínguez Arvizu se ganó la confianza de los habitantes de Huajicori, luego de las visitas de tierra -como ella llama a las visitas domiciliarias- de los poblados de Santa María de Picachos y San Andrés Milpillas; ahí, Hilaria encabezó reuniones de trabajo y dialogó con los habitantes de estos alejados municipios.

La candidata priista a diputada federal fue recibida con grandes muestras de afecto y de apoyo a su campaña, reiterando la candidata en su discurso que la carretera Huajicori-Santa María de Picachos y San Andrés Milpillas es una realidad, desde sus inicios esta obra –agregó- detonará la economía regional con muchos empleos; porque vendrá a transformar positivamente la región, porque mejorara la conectividad en beneficio de la población. Recordó Hilaria que hace dos años, sin que fuera candidata del PRI a ningún cargo público, se puso a trabajar y a tramitar la importante obra para cumplimentar el compromiso contraído con los habitantes de Huajicori, hasta que logramos la autorización y el presupuesto correspondiente para hacerla realidad. La carretera Santa María de Picachos-San Andrés Milpillas, ya es una realidad porque ya está autorizada; por lo que en algunos días comenzará a construirse.

En los encuentros de trabajo con la candidata a diputada federal, insistió en la creación de un megaproyecto turístico, coordinadamente con San Blas y con Santiago Ixcuintla, a fin de fomentar el crecimiento de la región, allegando el sustento económico y trabajo a las familias, igualmente impulsare la capacitación en materia industrial para sacarle provecho a la madera, y revertir los cultivos que son improductivos, para alcanzar otros más rentables, como la manzana y el durazno. Los habitantes de las comunidades antes referidas le dijeron a la candidata que sus pueblos carecen de programas alimentarios y de educación, ya que no nos llegan las becas y útiles escolares, además de los uniformes para nuestros niños, además no hay programas de salud para nuestros niños y ancianos ya que no contamos con médicos y medicinas; nos encontramos olvidados del sistema, dijeron. Por su parte Hilaria Domínguez reiteró su compromiso para con las familias del primer distrito, y ratificó que encabezará la lucha con ellos para que mejoren su calidad de vida, solicitándoles desde luego su apoyo, para que luego del 1° de julio ella sea su diputada, y que desde el congreso federal ella pueda bajar los recursos necesarios para el desarrollo del poblado de Huajicori. Estableció.