Habrá calcomanías que digan Priísta Hasta la Madre: Manuel Cota

30 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Senador Manuel Cota Jiménez, una campaña más, Si hombre una emocionante campaña más, en un escenario del mundo, una sociedad muy puntual, hoy Beatriz que persigue la carrera del partido, que prestigia la participación de la propia gente, hoy Manuel Cota viene como un militante más, pero es tan generosa la gente que aún queda el recuerdo de una bonita campaña. Una campaña de la gente, una campaña que hoy de acuerdo a su slogan sigue vigente, Nayarit exige resultados, exigen resultados los frijoleros, exigen resultados la ama de casa, los enfermos, exigen resultados los maestros, los adultos; son los temas que se le apostaban en una campaña, y que la sociedad tomó una decisión, de un gobierno que para Manuel Cota es un gobierno fallido, lamentablemente, es un gobierno que no solo no ha dado resultados sino que nó dá la cara, que lamento, no me gusta que le vaya mal a mi estado, pero bueno. Ahora una campaña de esperanza con una mujer como Hilaria que tiene experiencia, junto con una fórmula de jóvenes como es el Santiaguense Manuel Narváez, como lo es Jazmín.

Manuel Cota Jiménez, tú siempre has dicho que eres un discípulo del Dr. José Lucas Vallarta Robles, pero hoy el Dr. Vallarta se ve involucrado en la izquierda con la designación como candidato a diputado federal de un hijo de este como lo es Jorge el Peque Vallarta Trejo, ¿esto que te deja como consecuencia Manuel Cota Jiménez? En el primer tiempo dicen que, la mejor expresión del corazón es la gratitud, si hay un hombre que yo aprecio, al que algo le he aprendido y estoy agradecido, es a mi queridísimo Dr. Lucas Vallarta Robles, pero hay dos caminos de un joven dependiente de esta familia que se va por otro camino y es muy respetable. Manuel Cota como Lucas Vallarta estamos en el PRI, hoy vengo a dar mi esfuerzo, mi tarea, y mi confianza, y yo lo dije con mucha claridad hace más de 4 décadas, dos personajes Nayaritas tomaron dos rumbos diferentes los Gascón Mercado, un hombre tan prestigiado como lo era el Dr. Julián Gascón Mercado, por el PRI; y otro hombre prestigiado en la izquierda, como Alejandro Gascón Mercado, ellos supieron mantener su línea limitoria de la doctrina, pero su forma de pensar era Nayarit, y era México, por ello Manuel Cota viene a refrendar su militancia priista, viene lo que a mi indudablemente me da un gran compromiso, estar con mi partido estar con mis militantes y estar con mis candidatos.

Cuando sale en la prensa estatal Vallarta Robles, apoyando a su hijo Jorge Vallarta, tú públicas en redes sociales: ‘refrendo mi compromiso con mi partido, nací priista, soy priista y moriré siendo priista’, estas palabras Manuel, ¿llevaban alguna dedicatoria? No, es lo que menos espero; el día de hoy van a ver una nueva calcomanía que dice: ‘Priista Hasta la Madre’, yo creo que el grito de la revolución no es un grito de rebeldía sino que es un grito ante la injusticia, ante los derechos que los trabajadores tenían, ante los derechos que los campesinos tenían, y ese grito sigue vigente, y la mejor expresión es ser como le digo, ‘Priista Hasta la Madre’, y eso es muy importante.

Manuel, sigues siendo soldado del PRI, dure 8 años para ser regidor y lograr la distinción de ser candidato a gobernador. Y esa distinción nadie me la quita, por ello me siento muy comprometido con mi partido y con la sociedad, y lo más importante es mi gratitud. Ya que al final la justicia de arriba es la que premia o castiga, y lo que pretendo es que mi premio sea como el que recibí el día de hoy, el reconocimiento de la gente aquí presente, y el respeto de los militantes del partido, por eso insistió soy Priista Hasta la Madre. Puntualizó Manuel Cota Jiménez.