Cientos de mujeres se reunieron con Beatriz Paredes y con los candidatos del PRI

30 / Mayo / 2018

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Bajo una temperatura de aproximadamente 40 grados bajo el sol, entrevistamos a la candidata del PRI a diputada federal, Hilaria Domínguez Arvizu, cuando esta salía del edificio de la CTM, donde cientos de mujeres tricolores se reunieron para darle la bienvenida a distinguidas personalidades del partido tricolor, entre ellos la ex gobernadora de Tlaxcala y ex presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al senador Manuel Cota Jiménez, entre otras personalidades que venían a brindarle su apoyo a los candidatos tricolores en este proceso de elecciones.

Hilaria, una reunión donde hubo mucho calor humano y mucho calor ambiental. Así es, esta mañana ha sido pues un encuentro de mujeres, de este primer distrito electoral federal, son gente guerrera, valiosa, trabajadora, mujeres que han estado participando en las diferentes actividades del partido, mujeres que nunca habían participado en política y hoy eso están haciendo, todas ellas mujeres muy valiosas, de trabajo de esfuerzo, de lucha en mi campaña; a muchas de ellas ya las conocía y a otras muchas las acabo de conocer, y que están haciendo un gran equipo al creer en la fórmula del PRI, y que nuestro compromiso, sin duda, será trabajar para ellas.

Hilaria, has hecho muchos compromisos de campaña. Así es, ha habido mucho compromiso, lo decía en mi intervención, vamos a habilitar los hospitales de médicos de medicinas, para que la población pueda tener acceso y pueda ser recibido con dignidad, y desde luego las fuentes de trabajo que para nosotros eso es muy importante, es una demanda muy sentida de las mujeres y de los hombres.

Hilaria junio es el último mes de campaña, ¿que esperamos de eso? Ir a tocar las puertas que nos hacen falta todavía. De los sectores vamos con los comerciantes, vamos con los taxistas, vamos con los obreros, vamos con los campesinos, vamos con el sector popular, vamos con las mujeres, vamos a platicar con los jóvenes, iremos al encuentro con nuestros hermanos coras, huicholes y tepehuanos que nos faltan del Nayar y del propio Huajicori, de la parte baja de Ruiz, y algunas otras cabeceras que nos faltan todavía ir a refrendarles nuestro compromiso ineludible, trabajar con toda gallardía, con toda responsabilidad y con todo nuestro vigor para venir a darle resultados a la gente.

¿La agente fortalece a los candidatos del PRI?, dijo el reportero Juan Carlos Ceballos. Desde luego -dijo la entrevistada-, fortalecen no solo a Hilaria, sino a Jazmín y a Manuel, además de a Pepe Meade, los 5 que conformamos esta fórmula para presidente de la república, los dos para senadores Jazmín y Manuel e Hilaria Domínguez para diputada federal, por este primer distrito, somos una fórmula comprometida para el pueblo de este primer distrito, y vamos a trabajar arduamente en equipo, como lo estamos haciendo ahora en campaña. Nos hemos comprometido a echar las ganas del movimiento campesino agrarista que busca un gran presupuesto que repunte la calidad de vida de los campesinos Nayaritas. Explicó Hilaria Domínguez, ante los reporteros que la entrevistaban.