Se llevó a cabo el primer concurso de oratoria El Mago de las Letras Alí Chumacero

30 / Mayo / 2018

Por Pedro

Bernal

Acaponeta, Nayarit.- En el marco del año de Alí Chumacero, el pasado jueves 24 de mayo del presente año, a través de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del acaponetense a quien se le rinde homenaje, a cargo de la Profesora Olga Haydee Jiménez Saizar, realizó primer Concurso de Oratoria Tributo al Mago de las Letras Alí Chumacero, el cual fue inaugurado por el secretario de gobierno Profesor Manuel Fernando Flores Tejeda, quién además dio la bienvenida a los presentes. Este concurso estuvo bajo la conducción del Prof. Fernando Hernández herrera.

En el evento se encontraba el Primer Edil del municipio, la Profesora Alma Leticia Guzmán Avena, Síndico Municipal y el Profesor Jesús Gameros Castañeda, Coordinador de Eventos Cívicos.

El concurso tuvo cuatros categorías: Primaria A y B, Secundaria categoría C y Universitaria categoría D.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría son: categoría A Emily Jackeline Rodríguez Ávila, categoría B Ketzy Michelie Jaramillo Salas, categoría C Kenia Maritza Rodríguez Ávila y categoría D Benny Omar Vázquez Beltrán.

Un total de doce alumnos sobresalientes fueron premiados. De igual forma se entregó un merecido reconocimiento a la Reina del Festival Cultural Alí Chumacero María Fernanda Torrero Núñez; a la Lic, en educación, Paola López Medina y a Maritza Hernández Noriega, que por su experiencia en el mundo de las letras desempeñaron de manera excelente su función de jueces.

La Casa de la Cultura agradece a los niños y jóvenes que se prepararon de la mejor manera y desarrollaron un excelente trabajo en este concurso, así como a los maestros y padres de familia por el apoyo brindado.